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Inicia etapa de modernización del Nacional Monte de Piedad: Javier de la Calle

Luego del conflicto que por tres años vivió con el Sindicato, y que derivó en una huelga el pasado 15 de febrero, ahora el Monte de Piedad atenderá otros tipos de necesidades en donde probablemente el producto requiera una presentación diferente.

Javier de la Calle, director del Monte de Piedad. Foto EE: CortesIa

Tras el proceso de huelga el Nacional Monte de Piedad iniciará  una nueva etapa de modernización, afirmó su director Javier de la Calle, y adelantó que esos cambios contemplan aspectos que van desde el uso de la tecnología (servicio desde aplicaciones), ampliación de jornada laboral, hasta  formatos distintos en sucursales.

Entrevistado en el marco del evento “Reapertura del Nacional Monte de Piedad”, De la Calle dijo que en el corto plazo “vamos a recibir todo tipo de artículos en todas nuestras sucursales, eso hoy no ocurre. Vamos a tener horarios que se van a adaptar a las condiciones concretas del mercado y a las necesidades de los clientes”.

El director del Monte de Piedad también dijo que se tienen nuevos formatos de sucursales distintas, “probablemente algunos más pequeños, que nos permitan ir a mercados en donde los grandes formatos que tenemos hoy no nos permiten llegar”.

Asimismo, la transformación incluye que en los formatos de tamaño grande funcionarán con nueva tecnología y  probablemente en zonas geográficas en las que hoy no estamos. Es el tipo de cosas que se van a presentar”.

Luego del conflicto que por tres años vivió con el Sindicato, y que derivó en una huelga el pasado 15 de febrero, ahora el Monte de Piedad atenderá otros tipos de necesidades en donde probablemente el producto requiera una presentación diferente.

Respecto a la plantilla laboral, De la Calle  expuso que el propio convenio tiene ya una definición para contar con 1,950 trabajadores a finales del mes de julio.

“Después a través de las distintas acciones que vayamos teniendo, y de la manera en que vayamos encontrando nuestra aceptación en el mercado, pues vamos a ir modificando las redes sucursales y esto eventualmente, y así lo esperamos, pueda permitirnos otra vez crecer”.

 

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Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

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