Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

KOF adquiere a embotelladora brasileña Spaipa

La transacción por Spaipa, la segunda más grande del sistema Coca Cola en ese país, será financiada con deuda bancaria, para lo cual ya tiene los recursos comprometidos por instituciones financieras, las cuales no fueron reveladas.

Coca-Cola Femsa (KOF) anunció el martes el cierre de la compra de 100% de la brasileña Spaipa, el segundo embotellador privado más grande del sistema Coca-Cola en Brasil.

Esta transacción incrementará 40% nuestro volumen en Brasil, permitiéndonos alcanzar 39% del volumen del sistema Coca-Cola en este país , expresó en un comunicado Coca-Cola Femsa, quien explicó que lo anterior se debe a que el territorio de Spaipa le permite tener un mejor vínculo entre sus operaciones en Mato Grosso del Sur y el estado de Sao Paulo.

Es la segunda embotelladora brasileña que adquiere KOF en el año, pues en agosto anunció el cierre de la compra de Companhia Fluminense de Refrigerantes, que le permitió extender sus operaciones a Río de Janeiro, además de incrementar su participación en una empresa líder del país en el sector de bebidas no carbonatadas.

Coca-Cola Femsa reportó que el valor agregado de la transacción por Spaipa fue de 1,855 millones de dólares, detalló que en el 2012 Spaipa vendió 236 millones de cajas unidad de bebidas, generó ventas netas por 929 millones de dólares y un EBITDA consolidado pro forma de 152 millones de dólares.

A estas transacciones en Brasil, se suman las que KOF ha realizado en territorio mexicano en los últimos dos años, Grupo Cimsa y Grupo Tampico, en el 2011.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas