Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Kia México nombra a Ricardo Humphrey como su nuevo director de ventas

La automotriz coreana detalló que Ricardo Humphrey ha fungido como responsable de operaciones para México, Latinoamérica y El Caribe, revisando aspectos como rentabilidad, desempeño comercial, mercadotecnia y producto entre otros.

Foto: ReutersREUTERS, X90174, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Kia México nombró a Ricardo Humphrey como su director de ventas, quien tiene el reto de consolidar a la automotriz coreana en su nueva etapa de movilidad y líder dentro del top cinco de las marcas con más volumen de ventas.

Humphrey tiene amplia experiencia como estratega de marketing y ventas en otras empresas del rubro automotriz. Además, se ha encargado de la gestión de la red de distribuidores tanto para el mercado nacional, como internacional.

La automotriz coreana precisó que Ricardo Humphrey tiene el reto de convertir a KIA en un proveedor líder de soluciones de movilidad sustentable.

“Estamos muy orgullosos de que Ricardo se una a Kia México para seguir fortaleciendo a nuestra marca en el mercado, así como para crear innovadoras estrategias comerciales relevantes que demandan los clientes en la actualidad”, señaló Horacio Chávez, managing director de Kia México.

Humphrey ha fungido como responsable de operaciones para México, Latinoamérica y El Caribe, revisando aspectos como rentabilidad, desempeño comercial, mercadotecnia y producto entre otros.

Chávez destacó que desde su llegada hace casi 8 años, Kia sorprendió al mercado mexicano con una propuesta de productos destacados en cuanto a diseño, desempeño, equipamiento y garantía. “Atributos que en muy poco tiempo le permitieron posicionarse como una de las marcas preferidas por los consumidores, logrando colocar varios de sus modelos dentro de los líderes no solo de su categoría, sino también del mercado en general”, agregó.

Kia México se encuentra en el quinto sitio de ventas a nivel nacional, en cuanto a volumen de ventas, y al cierre del 2022, con su modelo Río se colocó como el vehículo de mayor venta en el país.

La empresa vende alrededor de 3 millones de vehículos al año en el mundo. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y eléctricos enchufables y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, lo que alienta a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de desplazarse.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas