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La CMIC plantea opciones para financiar mantenimiento carretero

Luis Méndez Jaled, presentó 10 opciones para incrementar la inversión en infraestructura, con participación de los sectores público y privado, durante la próxima administración federal y revertir retrasos, por ejemplo, en conservación carretera.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, presentó 10 opciones para incrementar la inversión en infraestructura, con participación de los sectores público y privado, durante la próxima administración federal y revertir retrasos, por ejemplo, en conservación carretera.

“Sin infraestructura no hay nearshoring, ni crecimiento económico, ni calidad de vida para las personas. La infraestructura es un imperativo económico y un derecho humano”. Desde su perspectiva: Nadie quiere finanzas sanas con infraestructura enferma.

También propone: Ampliación de títulos de concesión de carreteras y puentes, bajo esquemas transparentes y competitivos, para generar flujos adicionales que, a valor presente, contribuyan a financiar obra nueva y/o mantenimiento de carreteras. Con este modelo se podría crear un fondo de mantenimiento de carreteras federales para financiar, en los primeros dos años del siguiente sexenio, el equivalente a lo que se destinó en seis años.

empresas@eleconomista.mx

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