Lectura 2:00 min
La CROC busca poner fin a los topes salariales
La CROC buscará el apoyo de otras organizaciones sindicales para la firma de un acuerdo nacional para el fortalecimiento salarial que ponga fin a la práctica de fijar topes salariales, que en los últimos 11 años ha provocado una pérdida del poder adquisitivo de 47.1 por ciento .
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) buscará el apoyo de otras organizaciones sindicales para la firma de un acuerdo nacional para el fortalecimiento salarial que ponga fin a la práctica de fijar topes salariales, que en los últimos 11 años ha provocado una pérdida del poder adquisitivo de 47.1 por ciento .
Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, informó que paralelamente a las acciones en pro de un salario digno y suficiente, presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) por violentar el Artículo 1 de la Constitución, el cual consagra el derecho a la alimentación, salud y educación.
El pasado viernes la Consami dio a conocer el incremento al salario de 4.2% para las tres zonas geográficas del país y se aplicará a partir del 1 de enero del 2012.
El líder croquista y Diputado federal indicó que analiza promover un amparo en contra de la resolución de la Conasami que sin considerar la situación socioeconómica del trabajador y la inflación real acumulada en el 2011, determinó un aumento salarial de burla de sólo 2.51 pesos adicionales que no sirven siquiera para comprar un boleto del Metro, cuyo costo es de 3 pesos.
González Cuevas agregó que presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo por no cumplirse con los tratados internacionales de salario digno y suficiente para la clase trabajadora .
pmartinez@eleconomista.com.mx