Lectura 3:00 min
La IP demanda al Legislativo quitar trabas al crecimiento
Eugenio Garza Herrera, presidente del CMHN exigió a los legisladores atender los temas que entorpecen el crecimiento económico del país y ofreció emprender un trabajo directo para explicar los beneficios de cada reforma.
Ante el arranque del periodo ordinario en el Congreso de la Unión, Eugenio Garza Herrera, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) exigió a los legisladores atender los temas que entorpecen el crecimiento económico del país y ofreció emprender un trabajo directo para explicar los beneficios de cada reforma.
Para este año, los hombres del dinero tienen proyectado inyectar más recursos en México respecto del invertido en el último periodo ya que, a decir el líder empresarial, el 2011 será un mejor año respecto de los dos anteriores pero se tiene que atacar el problema de la inseguridad.
México con la capacidad que tiene, nos gustaría que creciera mínimo 7% y para hacer eso hay que seguir avanzando en los trámites burocráticos, más fluidez de crédito y trabajar mucho en el tema de inseguridad para que ese problema desvanezca y siga fluyendo la inversión no nada más nacional sino extranjera , dijo en entrevista.
Garza Herrera recomendó quitar todas la trabas al crecimiento y trabajar muy cerca del Poder Legislativo.
Necesitamos ver con optimismo el futuro, México es más grande que sus problemas, hay muchas posibilidades de crecimientos en el país y tenemos que atender lo que sabemos que nos está entorpeciendo.
El presidente del CMHN se manifestó en favor de la policía única para combatir a la inseguridad y pidió a los políticos impulsarla, así como continuar con la política de la actual administración.
No oponerse al cambio
Al advertir que es la última oportunidad en el Congreso para aprobar reformas de fondo, previo al proceso electoral, el sector patronal del país demandó al PRI, PAN y PRD, desechar el miedo al costo político y la oposición por sistema. Estamos cansados de tener una transición democrática gatopardista, en la que se hacen cambios secundarios .
Urge terminar con el estancamiento y el desprestigio de la política nacional, que ponen en riesgo la democracia, exigió Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El PRI juega un papel decisivo para sacar adelante la reforma política, por su peso en el Congreso y el que ha tenido y tiene en el país. Cuentan con una oportunidad histórica para demostrar su vocación democrática y contribuir con la creación de una arquitectura institucional que facilite los acuerdos y garantice la gobernabilidad , dijo a través de su mensaje Señal la Coparmex.
lgonzalez@eleconomista.com.mx