Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

La planta de JAC en México sólo armó 12 autos en noviembre

La industria automotriz está enfrentando problemas alrededor del mundo por la escasez de componentes y cuellos de botella. En México, la mayoría de las plantas ensambladoras se encuentran produciendo menos unidades que incluso el año pasado; la planta de JAC en Sahagún, Hidalgo sólo pudo producir 12 autos durante noviembre.

La producción automotriz continúa en números rojos aún con las bajas bases del 2020, el año en que la pandemia de Covid-19 pegó más fuerte a la economía. En general el ensamble de autos en México cayó 20.2%, bajo las presiones ejercidas por todas las problemáticas en las cadenas globales de suministro.

JAC, Mercedes Benz y General Motors enfrentaron las caídas más pronunciadas en noviembre; su producción se redujo 96.5, 69.2 y 43.7% respectivamente.

La industria automotriz y otras industrias manufactureras se han visto afectadas de manera importante por esta escasez generalizada de componentes, este fenómeno representa una de las principales presiones para la recuperación económica mundial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas