Lectura 2:00 min
Leonardo Sepúlveda sustituyó a Roney Almeida al frente de la operación de VTEX en México
Estos movimentos en la estructura corporativa de VTEX buscan, según un comunicado de la compañía, consolidar su presencia en México para este año.
VTEX, la compañía brasileña dedicada a ofrecer servicios de comercio eletrónico, anunció que Leonardo Sepúlveda será el nuevo country manager de la oficina de la empresa en México, mientras que Roney Almeida pasará a ser vicepresidente de Ventas para México.
Además, Camilo Perdomo, quien es vicepresidente de Experiencia del Cliente para América Latina comenzará a prestar una atención especial al desarrollo del mercado mexicano. Estos movimentos en la estructura corporativa de VTEX buscan, según un comunicado de la compañía, a consolidar su presencia en México para este año.
La carrera del nuevo director de la oficina de VTEX en México ha tenido un ascenso meteórico desde que llegó a la compañía en enero de 2020. Hasta octubre del mismo año fue líder especialista de Negocios para el norte de América Latina; luego fue ejecutivo de Cuentas hasta febrero de 2021 y ahora es director de la oficina nacional de VTEX. Antes fundó la agencia de comercio electrónico Rise.
“Estoy muy entusiasmado con este enorme reto. México representa el foco estratégico de VTEX para el 2021 y es un privilegio contar con un equipo que desde hace varios años ha estado orientado a ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que tienen el objetivo de verse reflejadas en el crecimiento de sus negocios. Para esta nueva etapa, queremos seguir consolidándonos como los aliados estratégicos de las marcas”, comentó Leonardo Sepúlveda, según el comunicado.
Por su parte, Roney Almeida fue la cabeza de la compañía en México desde 2018 y según la propia empresa, ha venido consolidando la marca en el mercado mexicano, en donde la compañía tiene como clientes a más de 150 empresas, como Elektra, Martí, Samsung, Mobo, Motorola y Whirlpool.
En años recientes, según datos de la propia empresa, VTEX ha crecido un promedio anual de 46% y se ha expandido a 29 países de Europa, Norteamérica y América Latina. Compite con grandes proveedores de software para comercio electrónico, como Oracle, Salesforce, Adobe (Magento), SAP y Microsoft.
rrg