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Megacable va por otras 2.3 millones de casas en el centro de México, territorio de Telmex e Izzi

Megacable Holdings despliega un plan de inversiones superior a los 250 millones de dólares para ampliar su cuota de mercado en el Valle de México y centro del país, hasta crecer en 54% su alcance de casas de pasadas en esta región de México para el año 2024, y dominada hoy por su competidores Izzi Telecom de Grupo Televisa y Telmex de América Móvil.

Foto EE: Archivo.

Megacable Holdings despliega un plan de inversiones superior a los 250 millones de dólares a cinco años para ampliar su cuota de mercado en el Valle de México y centro del país, hasta crecer en 54% su alcance de casas de pasadas en esta región de México para el año 2024, y dominada hoy por su competidores Izzi Telecom de Grupo Televisa y Telmex de América Móvil.

La compañía apunta a crecer su presencia en esta región con 1.5 millones de nuevas casas pasadas con sus redes de telecomunicaciones, hasta totalizar 4.3 millones de hogares alcanzados en 2024. Al arranque del año 2023, la cablera llegaba con sus servicios hasta 2.8 millones de hogares en el centro del país. Esto significa que la compañía acrecentará su cobertura de servicios en esta región.

El plan contempla la construcción de 21,000 kilómetros adicionales de redes fijas de telecomunicaciones a base de fibra óptica en los territorios de la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Morelos y Guerrero, y con ello la creación también de 20,800 nuevos empleos en la región, de los que 5,200 serán directos, según la empresa.

Sólo en el mercado de la Ciudad de México y su área conurbada, la compañía asegura cubrir ya a 1.5 millones de casas pasadas con sus redes de telecomunicaciones y haber terminado septiembre de este año con 200,000 suscriptores, así como haber agregado 5,000 kilómetros de redes y la contratación total de 3,200 personas.

Megacable aseguró haber invertido dentro de su plan de expansión a nivel nacional más de 23,000 millones de pesos y cerrar junio de 2023 con 86,200 kilómetros de redes cableadas de fibra óptica ya en operación.

Al cierre del 2022, Megacable Holdings, una de las tres cableras de alcance nacional en México, anunció una inversión de 5,000 millones de pesos, unos 250 millones de dólares, para desarrollar su propia red de telecomunicaciones en la Ciudad de México y municipios mexiquenses conurbados, donde ya empieza a comercializar sus primeras ofertas de servicios de telefonía, video e Internet, así como productos para corporativos del mercado capitalino ante las ofertas de Izzi Telecom, Telmex y Totalplay.

Megacable Holdings dijo que sus proyecciones de negocio prometen que esta empresa logrará el 25% del negocio en la Ciudad de México en el mediano plazo.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que al cierre del primer trimestre del año 2023, Grupo Televisa dominaba el negocio de la televisión de paga de la capital, con 1.67 millones de accesos, entre suscripciones por cable y por satélite, y el 65% del negocio.

En telefonía fija, el líder del mercado de la Ciudad de México es Televisa por su 1.88 millones de accesos o 38.9% del negocio, en tanto que Telmex logra el 32.5% del mercado por sus 1.57 millones de líneas fijas, entre residenciales y corporativas y antes de las recientes desconexiones que América Móvil anunció esta semana.

En el mismo periodo, Megacable llegó a 48,081 accesos de Internet en la Ciudad de México, o el 1.55% del negocio. La empresa consiguió en el primer trimestre 524,433 acceso de telefonía fija en la ciudad, alrededor del 10% del mercado y 63,948 suscripciones a televisión de paga, el 3.58% del segmento.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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