Lectura 2:00 min
Megamulta a Telcel, atorada en litigios
El Poder Judicial tiene la responsabilidad de destrabar los litigios que mantienen suspendidos los trabajos para resolver la multa de casi 12,000 millones de pesos que la CFC impuso a Telcel, de acuerdo con fuentes del órgano antimonopolios.
El Poder Judicial tiene la responsabilidad de destrabar los litigios que mantienen suspendidos los trabajos para resolver la multa de casi 12,000 millones de pesos que la Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso a Telcel, de acuerdo con fuentes del órgano antimonopolios.
Incluso, por los tiempos legales, especialistas consideraron que es poco probable que el asunto se resuelva este año. En principio el recurso de reconsideración debía ser resuelto antes de que concluyera septiembre de este año.
Ramiro Tovar, especialista en Regulación y Competencia Económica, dijo que la llegada de la comisionada Massa Sánchez a la CFC, sólo incrementa la incertidumbre con respecto al sentido de los votos de los comisionados cuando tal asunto vuelva a ser tratado por el pleno de la CFC .
Esto, debido a que la nueva Comisionada, a diferencia del anterior Comisionado nombrado a principios de sexenio, no tiene antecedente alguno en materia de telecomunicaciones y/o de competencia económica .
Actualmente, el proceso está detenido y está en revisión del Poder Judicial por una suspensión concedida a Axtel y Megacable, que interpusieron un amparo en contra de la recusación del Presidente de la CFC.
Con la llegada de Massa Sánchez ya serían cuatro los comisionados quienes participarían en la sesión en la que se resuelva el recurso de reconsideración de la multa de Telcel, lo cual podría equilibrar la balanza.
cjescalona@eleconomista.com.mx