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Natura planea crecer en nuevos países pese a crisis global

Por medio de su marca australiana Aesop, añadirá más de 35 nuevas tiendas en este 2022. Una de estas aperturas será en China. En 2023 presentará un nuevo modelo comercial para Avon México.

Natura se enfocó en las consultoras que ven una oportunidad de emprender en venta directa, la cual es una oportunidad cuando decae la economía porque permite generar ingresos adicionales”.

Paola Nimo, gerenta de sustentabilidad de Natura

Tras adquirir Avon en 2020 (Avon), la brasileña Natura se posicionó como la marca cosmética más relevante de la región. Esto, en un camino que la llevó a fortalecer su estrategia digital de omnicanalidad, donde su canal online pasó de representar el 4% de las ventas en 2017 a 11% en 2021.

El grupo Natura tuvo ventas por más de 7,300 millones de dólares en 2021 y más de 35,000 empleados, con presencia en más de 100 países y 3,700 tiendas y franquicias.

Para 2023, la firma -que además de esas dos marcas, tiene The Body Shop y Aesop- proyecta que el e-commerce represente entre el 20%-25% de las ventas, para lo cual la firma brasileña está fortaleciendo su omnicanalidad y pondrá sus esfuerzos en &Co Pay, su plataforma de pago para las consultoras y que estará disponible para el retail y su e-commerce. De esta manera, con la tarjeta activa en Brasil desde 2021, la firma logró un crecimiento de 2.3 veces en los pagos por este medio durante el primer trimestre de 2022.

Por el contrario, las vendedoras por medio de catálogo han estado en descenso desde 2021, año en el que representaron el 78% de los ingresos (frente al 64% de 2017). Para 2023, la compañía espera que su presencia en las ventas totales de la compañía disminuya a 65%-70 por ciento.

Para 2022 la compañía espera lograr mayores sinergias con su marca Avon y pasar de los actuales 90 millones a 120 millones de dólares en 2024. Para eso, acelerará su reconversión durante 2022, abrirá en nuevos países en Latinoamérica en 2023 y durante este semestre se fortalecerá en Brasil y en los países de la región donde ya opera.

En lo que respecta a su omnicanalidad, el año en curso se enfocará en la aceleración de su digitalización, mientras que en 2023 presentará un nuevo modelo comercial para Avon México y Argentina e introducirá a Natura en tres nuevos mercados.

Por medio de su marca australiana Aesop, añadirá más de 35 nuevas tiendas en 2022. Una de estas aperturas será en China, donde debutará su primer local en el segundo semestre del año. A esto sumará siete nuevos canales digitales para su marca.

Bajo esta marca espera doblar sus ingresos en los próximos tres años, para lo cual creará nuevas fragancias y abrirá espacios de tratamientos (masajes) donde se utilizan sus productos, el primero de ellos en Londres, para luego abrir otras cinco locaciones en los próximos dos años. Con Aesop, Natura espera entrar pisando fuerte en China y construir un robusto negocio omnicanal para 2023.

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