Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Nissan da banderazo en México a su tecnología e-Power

La automotriz pondrá a la venta este modelo, que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, durante el segundo semestre del 2022.

Foto EE: Cortesía / Twitter @Nissan_mx

Al dar luz verde al uso de la tecnología de electrificación en México, con la introducción de Kicks e-Power, Nissan Mexicana apuesta a “democratizar” la adquisición de las nuevas tecnologías entre la población para hacerlas “asequible y accesible” apoyado con financiamiento, además de crear una cultura sostenible que convierta a nuestro país en una plataforma de manufactura de autos eléctricos en un futuro.

Por el momento, Nissan Mexicana traerá los autos eléctricos de sus plantas de Tailandia y Japón, y en este caso, el primer vehículo e-Power que se lanza al mercado de Latinoamérica es el Kicks desde Tailandia, que se pondrá a la venta durante el segundo semestre del 2022 para comenzar la llamada “Rebelión eléctrica”.

Rodrigo Centeno, director Sr. de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, informó que México y Latinoamérica forma parte de la estrategia de electrificación de la marca japonesa, con el reto de alcanzar el 20% -actualmente la comercialización de autos verdes es de 3%- del total de las ventas realizadas en el mercado mexicano.

La tecnología e-Power es una alternativa de auto eléctrico, debido a las condiciones de falta de infraestructura de tomas eléctricas para un auto 100% electrificado, y opera con dos motores (gasolina y eléctrico). Aunque Mario Zamora, director de Pruebas de Vehículos y calidad de Nissan Mexicana, aclaró que no es híbrido.

“Nissan ha posicionado a e-Power como un pilar clave de su estrategia de electrificación. Al confirmar que Nissan Kicks e-Power será el modelo con el que arribará esta tecnología por primera vez a México, la marca refuerza su plan global “Ambition 2030”, la visión a largo plazo que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Luciana Hermann, directora de comunicación corporativa para Nissan Mexicana, comentó que México se ha preparado para esta tecnología desde hace algunos años, incluso recordó la inversión que realiza la matriz japonesa para la electrificación.

“Nissan en México es un gran participante en manufactura y cumplimos 60 años en el mercado mexicanos, con una gran participación en exportación, un volumen alto y considerado, y lo podríamos producir en el mercado mexicanos, pero nuestra opción fue empezar con la educación, con explicar la necesidad de promover un cambio, una rebelión eléctrica y que sea reconocida por los consumidores y ahí podemos pensar en ir más allá”, afirmó Hermann.

La tecnología debutó por primera vez en Japón en el vehículo compacto Nissan NOTE e-Power en noviembre de 2016 y desde entonces, el modelo ha sido aceptado por los clientes, luego de que fue nombrado el auto más vendido en Japón en 2018.

En marzo de 2018 se lanzó una versión e-Power de la popular minivan Serena, a la que le siguió Nissan Kicks e-POWER en junio de 2020, que posteriormente también se lanzó en algunos mercados asiáticos, ampliando la disponibilidad de tecnología e-Power.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas