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Plan de calidad de la Cofetel, listo

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) regulará la calidad no sólo de los servicios de voz sino de mensajería e Internet que proveen las empresas de telefonía móvil.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) regulará la calidad no sólo de los servicios de voz sino de mensajería e Internet que proveen las empresas de telefonía móvil.

El nuevo Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), especifica que se considerará fallido aquel intento que después de 20 segundos de haber sido pulsada la tecla send no establezca la conexión requerida. En los mensajes de texto, la Cofetel incorporó indicadores de la proporción de SMS fallidos, esto es, cuando después de 175 segundos de haber sido enviado no sea recibido por el equipo móvil de destino. Además, las empresas deberán presentar a la Cofetel dentro de un plazo de 90 días contados a partir del 31 de agosto, una propuesta de sistema de atención telefónica gratuita de consultas y quejas de los usuarios.

También se publicó la convocatoria para la integración del Comité Técnico para el Convenio de Interconexión.

La Cofetel trabaja en un nuevo modelo de regulación general para las empresas que tengan poder sustancial en los mercados que no esté sujeta a las declaratorias de dominancia de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

La CFC emite resoluciones de dominancia y la Cofetel puede o no emitir regulación asimétrica para una empresa en específica.

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