Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Popular Power obtiene 875,000 dólares para software de monitoreo a fotovoltaicos

La empresa anunció el cierre de su ronda de financiamiento por 875,000 dólares, que contó con la participación de Amplifica Capital, Cerulean, 0bs.mx, Dunn Family Impact Capital, y Mercy Corps Ventures.

ACTUALIZACIÓN 17/7/2024 15:49 HORAS: Esta versión corrige la cifra mencionada en el título de la nota.

Popular Power, una empresa de software con operaciones en México, anunció este miércoles el lanzamiento oficial de su plataforma para optimizar el monitoreo, las alertas, los análisis y el seguimiento del rendimiento para las empresas solares en el segmento de generación distribuida. La empresa también anunció el cierre de su ronda de financiamiento por 875,000 dólares, que contó con la participación de Amplifica Capital, Cerulean, 0bs.mx, Dunn Family Impact Capital, y Mercy Corps Ventures.

La plataforma B2B de Popular Power consolida una gama de funciones críticas para las empresas solares en los espacios residencial y comercio en industria en una sola interfaz. Al integrar el monitoreo de sitios solares, alertas, análisis y capacidades de seguimiento del rendimiento, la empresa permite a los proveedores solares obtener una visibilidad de sus operaciones, identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos para mejorar la eficiencia y la rentabilidad. Con la plataforma, las empresas pueden gestionar y procesar mejor las alertas, planificar actividades de operaciones y mantenimiento, y automatizar informes para sus usuarios finales, entre otras características.

"Las empresas solares luchan con la gestión de una plataforma de monitoreo diferente para cada solución de hardware que instalan. Una empresa solar típica es agnóstica en cuanto al hardware, por lo que puede tener de cinco a seis productos de hardware diferentes que instalan. Esto da como resultado datos, alertas y análisis segmentados, lo que lleva a información limitada y una gran dependencia de los procesos manuales", explicó Morgan Babbs, cofundadora de Popular Power.

Los cofundadores de la empresa aportan una amplia experiencia en el espacio solar, habiendo fundado y administrado múltiples "utilidades de próxima generación" en las Américas, llegando a más de 30,000 usuarios finales con acceso a energía solar en sus emprendimientos anteriores.

"Nuestro objetivo es empoderar a las empresas solares distribuidas con datos e insights accionables para brindar excelencia posventa", dijo el cofundador Morgan Babbs. "Ha habido mucha innovación en software para el mundo fotovoltaico en el lado pre-venta: diseño, cotización y propuestas, pero el lado posventa aún es un desierto. Como industria, no podemos seguir actuando como si nuestro trabajo terminara cuando se completa una instalación; de hecho, es todo lo contrario. Ese es solo el comienzo de cuando ese activo solar genera valor para el usuario. La energía solar distribuida es una parte importante de nuestro futuro energético, por lo que debemos empoderar a las empresas solares para que ofrezcan valor a largo plazo. Esta es la visión de Popular Power.”

Popular Power nos ha permitido unificar la información en una única plataforma caracterizada por su estabilidad y disponibilidad, lo que nos permite tomar decisiones mejor informadas y de manera más eficiente, afirmó Juan Diego Trujillo, director en Hybrytec. Esto ha tenido un impacto muy positivo en nuestro equipo y además ha aumentado la satisfacción de nuestros clientes.". Hybrytec, es un desarrollador de proyectos fotovoltaicos en los segmentos residencial y comercial e industrial, en Colombia, con más de 63MWp de capacidad instalada, utiliza la plataforma de Popular Power para monitorear sus sitios solares.

Anna Raptis, directora de Amplifica Capital, comentó sobre la inversión: "Morgan y Manuel son emprendedores que representan los valores más relevantes para Amplifica Capital. Su propuesta es un excelente ejemplo de cómo la tecnología aborda los desafíos que enfrenta América Latina, al ofrecer una solución que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático. Como inversionistas, buscamos modelos de negocio que tengan el potencial de brindar rendimientos extraordinarios y, al mismo tiempo, abordar los problemas de América Latina con innovación. Popular Power es un gran ejemplo de que esto es posible".

Popular Power se lanzó en agosto de 2023 y ya está monitoreando 36 megawatts de sitios solares en su plataforma. Con la ronda de financiamiento, Popular Power planea expandir su equipo, crecer a nuevos clientes y acelerar el desarrollo de productos. Si bien se comercializa principalmente en América Latina, el producto de la empresa está listo para su uso a nivel mundial. 

karol.garcia@eleconomista.mx

Temas relacionados

Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas