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Porsche Design apuesta al mercado mexicano

La marca de lujo Porsche Design eligió a México como el primer país en América Latina para hospedar la primera de varias tiendas boutique con las que busca continuar su expansión global.

La marca de lujo Porsche Design con presencia en varias naciones del mundo, eligió a México como el primer país en América Latina para hospedar la primera de varias tiendas boutique con las que busca continuar su expansión global.

La firma que creció 30% sus ventas en el 2011, mantiene sus proyecciones de una manera positiva para el presente año, y apuesta a las economías emergentes para ampliar su mercado de productos de lujo.

Mediante un evento en el que asistieron importantes empresarios, medios de comunicación y expertos en el ámbito de la moda, la empresa arrancó oficialmente operaciones en el país.

El CEO de la firma Juergen Gessler, aseguró que con la nueva ubicación en la Ciudad de México, se abren puertas y se encuentran ansiosos de intensificar su negocio en América Latina.

Contando todos los campos de la empresa, Porsche Design elevó su facturación en más de 74% durante el primer semestre del 2012 con un monto de unos 62.5 millones de euros. En el mismo periodo, la firma abrió varias sucursales entre ellas Hong Kong y Munich.

Tras 40 años de ser fundada, la empresa abre su primera tienda en el continente americano y la ubica en Santa Fe, una de las zonas de mayor comercio de lujo en el país.

En primer semestre del año, la industria del vestido en México registró un crecimiento de 2.0% que permitió la generación de 7,500 empleos formales para alcanzar una plantilla de 315,000 trabajadores en el país.

Ante tal escenario, Porsche Design decidió apostar al mercado mexicano por arriba de países como Brasil, que es una de las sedes más importantes para el mundo de la moda.

raul.delgado@eleconomista.mx

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