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Prevén fuertes descuentos durante Buen Fin

Grupo Financiero Ve por Más consideró que la competencia entre las cadenas departamentales y de autoservicio se traducirá en agresivos descuentos, por lo que se prevé un aumento de 35% en las ventas respecto a la edición de año anterior.

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La fuerte competencia que se vive en el sector de las cadenas departamentales y de autoservicio en el país se traducirá en descuentos bastante agresivos durante El Buen Fin 2012, los cuales incluso se esperan mayores a los de la temporada de Navidad, previó el Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

Veremos un aumento en el número de transacciones y en el monto del ticket promedio, lo cual llevará a un incremento en las ventas principalmente en los sectores de autoservicio y tiendas departamentales , resaltó.

En un análisis, BX+ estimó que en esta edición el aumento en comparación con la pasada sea de 35%, lo que implica un incremento respecto de un fin de semana promedio de 75%. Todo esto se verá reflejando en los reportes del cuarto triemestre de 2012, a publicarse en febrero de 2013 , indicó.

El 16 de noviembre comenzará El Buen Fin 2012, un evento que inició el año pasado como un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y un grupo de cámaras industriales para tratar de contrarrestar el efecto del Black Friday en Estados Unidos, imitando un fin de semana de ofertas a fin de impulsar el consumo y tratar de capturar una parte del mercado mexicano que traspasaba la frontera para aprovechar este día de ofertas estadounidenses.

La conclusión principal de la experiencia de 2011 fue de "un buen intento" con mucho para mejorar, ya que la mayoría de los descuentos estuvieron entre el 20% y 25%, en comparación con los 50% y 70% que se anunciaban, además de ser únicamente en artículos como electrodomésticos, electrónica y cómputo.

Cabe destacar que varias cadenas departamentales evaluaron esta iniciativa con escepticismo por lo que decidieron no participar, resaltó BX+.

A pesar de esto, dijo, las ventas se incrementaron 29% en comparación a un fin de semana normal.

A decir del grupo financiero, el gran ganador fue Walmex que participó agresivamente, lo cual se tradujo en un incremento en su volumen de ventas del mes de noviembre de 21.7 por ciento.

Por lo anterior, dijo, para este año se espera que la cantidad de participantes sea un 30.0% mayor a la registrada en 2011, llegando a 286 mil empresas, y con descuentos reales promedio de entre 25% y 40 por ciento.

Asimismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) anunció que anticipará el 50% de los aguinaldos a sus trabajadores.

En esta edición, las compañías han comprobado el atractivo del evento y han tenido más tiempo para preparar sus estrategias de descuentos así como para alistar sus inventarios, algo que el año anterior fue un factor complicado para que algunas cadenas de autoservicio que provocó cierto desabasto de mercancía para las ventas de diciembre, destacó BX+.

MFH

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