Lectura 2:00 min
Queremos vincular ?a los empresarios ?de México e Irlanda
El alcalde de Dublín valora la conectividad mundial de su ciudad y quiere incrementarla. Irlanda es un país muy pequeño, debe mucho de su prosperidad reciente a su capacidad de trabajar como un país conectado a escala global.
Soy un alcalde digital , dice Oisín Quinn, estoy consciente de que la calidad de los servicios digitales define la calidad de vida en una ciudad. Es un campo donde se encuentran los servicios públicos y el espíritu emprendedor . El alcalde de Dublín valora la conectividad mundial de su ciudad y quiere incrementarla. Irlanda es un país muy pequeño, debe mucho de su prosperidad reciente a su capacidad de trabajar como un país conectado a escala global.
México es muy importante para nosotros, sobre todo ahora que Europa se encuentra en un periodo de bajo crecimiento. Hemos hecho un acuerdo con Guadalajara y queremos que este acuerdo sea algo práctico, que permita hacer negocios, generar empleos e incrementar el intercambio bilateral. El reto es ir más allá de firmar un documento, traducirlo a la realidad. La clave es dar seguimiento .
Quinn estuvo en México a principios de marzo, acompañado por una delegación de nueve empresarios. El interés es grande. Los empresarios de Irlanda saben que aquí encuentran profesionistas muy competentes, con alta productividad y un nivel salarial muy competitivo . Las empresas irlandesas tienen capital y experiencia, estoy optimista de que en el futuro habrá muchas alianzas y asociaciones. Juntos podemos desarrollar nuevos productos y mercados .
La hermandad digital entre Guadalajara y Dublín tuvo como primer fruto la instalación de PitchBull, una empresa tecnológica en el clúster digital de Jalisco. Nos gustaría que algunas empresas mexicanas se atrevieran a ir a Dublín. Hemos sido reconocidos como la mejor ciudad para hacer negocios en Europa. Somos la única capital de la Unión Europea cuyo idioma oficial es el inglés , refirió.
Oisín Quinn es un abogado de sonrisa fácil. Somos uno de los lugares más amigables para hacer negocios. Hay además 200,000 personas que no nacieron en Irlanda y viven allí .
Entre México e Irlanda existe mucho potencial y pocos riesgos, dice el alcalde, somos dos países católicos, que nos hemos entendido bien. Estamos orgullosos de la historia del Batallón de San Patricio. Ése fue un buen comienzo .