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Rayo innova en fulfillment express para eCommerce

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El comercio electrónico tuvo un gran repunte durante los dos últimos años en que se ha desenvuelto la pandemia por Covid-19. En 2022 la gran mayoría de las empresas que venden online buscan el mismo objetivo, enviar más rápido sus pedidos a sus clientes y con menos errores para generar más ventas.

Según datos del reporte “Venta Online 2022”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), eCommerce en México alcanzó los 401 mil millones de pesos en 2021, al registrar un crecimiento del 27% en 2021 y 81% en 2020 en comparación con sus años anteriores, lo que hoy representa el 11% de las ventas totales al menudeo.

En este sentido, la gestión del fulfillment, ha sido un papel determinante para lograr entregas cada vez más puntuales y por lo tanto, aumentar la satisfacción y experiencia del cliente. 

Un ejemplo de ello ha sido la compañía tecnológica Rayo, que como su nombre lo indica, es especialista en fulfillment express, pues entrega paquetes en 30 minutos dentro de sus coberturas locales en CDMX y a nivel nacional desde su Hub en CDMX.

A decir de Rodrigo Santisteban CEO de Rayo, el software y la automatización es la principal limitante para tener una operación de fulfillment eficiente.  Las empresas generan guías de paquetería de forma manual, no tienen control de inventario en su almacén, ni tienen las conexiones con sus tiendas de eCommerce, ni con sus proveedores de paquetería nacional y última milla. Además, la experiencia del cliente es muy anticuada, el comprador no se entera de cómo va su pedido, igual que hace 10 años. 

“Para las empresas, la implementación de servicios como el fulfillment de Rayo les puede ahorrar hasta el 40% en gastos operativos logísticos y generar mucha más venta por la mejora de la experiencia de los compradores. Esto es por que pierden mucho tiempo empacando productos o encontrándolos en el almacén, no minimizan costos de entrega nacionales ni locales y no cuentan con la infraestructura tecnológica de software y física correcta para operar un eCommerce”, explicó Santisteban. 

Asimismo, destacó que Rayo es una empresa de tecnología que ofrece dos servicios, Fulfillment y Software.  Para Fulfillment, Rayo almacena, empaca y envía los pedidos de sus clientes, con su propia plataforma desarrollada inhouse, que le permite integrarse a los sistemas de eCommerce de sus clientes, automatizando la recepción de pedidos. Además, envía notificaciones por Whatsapp del estatus del pedido a los compradores, de cada paso del proceso, y un link con el tracker web para pedidos express en donde pueden monitorear en tiempo real en un mapa en donde va su paquete. Un cliente envía sus productos al almacén y después se despreocupa de todo. 

“También para las empresas que tienen su propio almacén, Rayo les ofrece su software, con precios competitivos para Pymes, para gestionar en un solo lugar sus almacenes y pedidos de eCommerce, y que lo puedan utilizar desde sus instalaciones, disminuyendo costos operativos y tecnológicos, y a su vez, con notificaciones por whatsapp y el tracker, ofrecer una gran experiencia de compra a sus clientes.”, menciona Andrés Velasco CTO de Rayo.

Actualmente cuentan con cobertura express en Ciudad de México en las zonas de Condesa, Cuauhtémoc, Roma, Polanco, Anzures, Legaria, entre otros y Nacional estándar a todo el país.  Este año estarán abriendo almacenes en las principales ciudades del país para ampliar su red.

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