Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Refrescos no son causantes de sobrepeso: ANPRAC

El representante de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C., afirma que el sobrepeso se debe a la desinformación en temas de salud.

La obesidad y sobrepeso se ha incrementado en los últimos años, debido a que existe un alto grado de desinformación en temas de salud, combinado con una alimentación desordenada y un cambio de estilo de vida sedentario, y no por el consumo de refresco, afirmó la industria refresquera.

Al presentar su campaña "Conócete, actívate, equilíbrate" con la cual busca promover un estilo de vida sana y colaborar al combate de la obesidad en México, la industria aseguró que en su opinión dicho problema es de naturaleza multifactorial.

En conferencia de prensa, el director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C., Emilio Herrera Arce, dijo que esta acción responde a la necesidad de hacer frente a este problema de salud.

Con esta iniciativa, indicó, se busca orientar y motivar un cambio de comportamiento de la población hacia un estilo de vida saludable.

Aclaró que al ser un problema de salud multifactorial, en donde predomina el desequilibrio energético, sobrepeso y obesidad, no es responsabilidad del consumo del refresco, pues éste representa el 5.0% del consumo calórico de la dieta en la cultura mexicana.

Resaltó que aunque México es uno de los mayores consumidores de refresco en el mundo, la industria refresquera ha enfocado sus esfuerzos en diversificar su cartera con productos no calóricos como agua y bebidas light, el cual representan el 37% del total de los productos.

En números concretos, compartió que la industria refresquera en el país genera una inversión fija bruta de 600 millones de dólares, crea 135,332 empleos directos y más de 1 millón de empleos indirectos, de ahí que la venta de sus productos representa el principal sustente económico para más de un millón de familias.

Sostuvo que como parte de sus acciones de responsabilidad social, la industria lanzó la citada campaña en la que, a través de una plataforma de comunicación, orientación y motivación dirigida a toda la población difundirá la promoción de un estilo de vida saludable.

Para ello, resaltó, se tienen programados acciones de orientación, motivación y actividades en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, dirigidos especialmente a padres de familia y jóvenes, diseñados por especialistas en psicología de la salud y nutrición.

Un elemento fundamental de la campaña, expresó, es ayudar a comprender y hacer conciencia de que cada persona debe tener conocimiento de sí misma, sus actividades y sus necesidades de consumo de energía.

Sostuvo que a través de una serie de recomendaciones e indicaciones que se difundirán con materiales impresos, así como en su portal de Internet la industria orientará sobre los factores que debe considerar una persona para garantizarse una vida sana a partir de su estilo de vida y condición física.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas