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Regresan pautas publicitarias de Carso a Televisa
Luego de cuatro años, Grupo Carso logró un acuerdo con Televisa y se publicitará nuevamente en la televisora.
Luego de cuatro años, Grupo Carso logró un acuerdo con Televisa y se publicitará nuevamente en la televisora.
Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, refirió: Grupo Carso es un cliente de Televisa nuevamente. Es difícil decir en este momento si será un cliente que contratará grandes volúmenes de publicidad, como en el pasado .
En febrero de 2011, Grupo Carso informó que no anunciaría sus productos, entre ellos de Telmex y de Telcel, ante el incremento en los costos de publicidad de 20% en Televisa.
A lo que Televisa respondió que cualquier anunciante que no comprara anticipadamente espacios para tal fin tendría un incremento en los costos.
Esto es, Televisa aclaró que el alza de 20% a las tarifas de publicidad de las empresas de Carlos Slim se debió a que no se hizo la compra de manera anticipada.
Respecto de la afectación sobre el retiro de publicidad, Televisa detalló, en el 2011, que los ingresos por dicho concepto representaron durante el 2010 un estimado de 1.5% de los ingresos de la televisora, equivalentes a unos 70.5 millones de dólares. En ese mismo año, Grupo Carso suspendió la publicidad que tenía contratada con Televisión Azteca.
Fuentes de Telmex dijeron, en ese momento, que el retiro de la publicidad se debió a que Televisión Azteca condicionó la compra de publicidad a un acuerdo de interconexión, mediante el cual Telmex y Telcel deberían bajar las tarifas de interconexión a Iusacell y Unefon.
Alfonso de Angoitia, también en el 2011, dijo que a finales de enero las ventas anticipadas mostraron una disminución de 4% comparadas con las ventas anticipadas del 2010. Esa diferencia se explica fundamentalmente por el hecho de que Grupo Carso, que incluye a Telmex y Telcel, decidió no participar (anunciarse) .
Tras el retiro de publicidad en ambas televisoras, Grupo Carso dijo que estaba redireccionando la publicidad para tener mayor presencia en otros medios que no son la televisión abierta.
Cifras de Grupo Televisa mostraron que durante el segundo trimestre del 2011 sus ventas en el rubro de televisión abierta decrecieron 5.9%, al pasar de 5,821 millones a 5,478.7 millones de pesos, como resultado de la ausencia de Grupo Carso como cliente durante el trimestre .