Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Se concreta la fusión Teva-RIMSA

Con la adquisición, la farmacéutica israelí amplía su huella a mercados emergentes y su capacidad operativa y comercial.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la israelí Teva Pharmaceutical concluyó con éxito la adquisición de la mexicana Representaciones e Investigaciones Médicas (RIMSA), por 2,300 millones de dólares. Integrará a 2,600 colaboradores de RIMSA y a 700 colaboradores de Teva México.

Mediante un comunicado, la gerente general de Teva RIMSA, Claudia López, explicó que con esta fusión, la firma mexicana pasará de una escala nacional a una global.

RIMSA ha tenido un crecimiento anual desde el 2011 de 10.6%, además aporta una amplia cartera de productos protegidos por patentes, incluidos los productos de combinación de dosis fija, que han sido claves en su crecimiento sostenido.

Respecto de Teva, ésta ha expandido su portafolio de medicamentos para entrar en otras áreas terapéuticas, siendo una de las compañías farmacéuticas líderes en México, el segundo mercado más grande de América Latina y uno de los cinco principales mercados emergentes a nivel mundial.

La empresa detalló que la creación de Teva- RIMSA refuerza la visión de Teva de expandir su huella global a mercados nuevos y emergentes. Como una sola empresa, perseguirán el posicionamiento como líderes de la industria con terapias innovadoras para trastornos del sistema musculoesquelético y dolor, salud femenina, sistema respiratorio, sistema nervioso central y oncología , detalló Claudia López.

Erez Vigodman, CEO de Teva, explicó que la israelí tiene una clara responsabilidad de convertir la fortaleza y experiencia de ambas compañías en una combinación perfecta con resultados significativos para los pacientes, los clientes, las comunidades y sus accionistas.

Siggi Olafsson, presidente de Medicamentos Genéricos de Teva global, dijo que gracias a la combinación Teva-RIMSA, la compañía cuenta con mayor capacidad operativa y comercial, que favorece la rápida penetración en el mercado, con una cartera de productos amplia y competitiva .

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas