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Sectur alista estrategia de seguridad turística

El turismo en México tiene un valor estratégico muy grande y no podemos descuidarlo, por lo que es necesario seguir procurando la seguridad en los diversos destinos luego de la alerta de viaje que emitió EU a nuestro país, y el Consejo de Promoción Turística de México dará mayor información a los touroperadores extranjeros, afirmó Enrique de la Madrid.

El turismo en México tiene un valor estratégico muy grande y no podemos descuidarlo, por lo que es necesario seguir procurando la seguridad en los diversos destinos luego de la alerta de viaje que emitió Estados Unidos a nuestro país, y el Consejo de Promoción Turística de México dará mayor información a los touroperadores extranjeros, afirmó Enrique de la Madrid.

El secretario de Turismo aseguró que se dará más y mejor información en el exterior. No pretendemos negar los temas, pero la manera que se frasean las alertas no detalla necesariamente lo que sucede , afirmó. Luego de inaugurar el Segundo Foro Regional Hacia una Política Turística de Estado con perspectiva 2040 , el funcionario reiteró que se están afinando los detalles para presentar, probablemente el próximo mes, una estrategia de seguridad turística, en la que el sector público, privada, academia y sociedad civil tomarán un rol relevante.

La alerta es un tema que no debe entristecernos sino que debe ser un acicate para hacer las cosas mejor y cuidar seguridad de los viajeros. En eso estamos trabajando , señaló el funcionario, que ofreció diversas entrevistas radiofónicas para hablar sobre dicho tema, contrario a lo que sucedía en administraciones anteriores donde se evitó relacionar los temas seguridad-turismo.

Empleo, una palanca

Ante empresarios, secretarios de turismo y especialistas del sector que asistieron al segundo, de tres foros, De la Madrid explicó que la actividad que representa se ha consolidado como uno de los principales generadores de empleo y bienestar, cerca de 10 millones.

En el segundo trimestre del presente año, señaló, los empleos en el sector turístico sumaron nueve trimestres con crecimientos superiores al empleo a nivel nacional, al registrar 4 millones 31,000 empleos directos, 3.6% más que en el mismo periodo del 2016.

Con una visión estratégica de todos los involucrados se han fortalecido la infraestructura turística, la conectividad y movilidad, la facilitación de viajes, el financiamiento a pequeñas y medianas empresas, la promoción, y la inclusión para que cada vez más mexicanos sean beneficiados por el turismo , sostuvo.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur y Coordinador de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza, destacó que frente a las adversidades financieras que se presentan a nivel internacional el turismo emerge como una alternativa de desarrollo económico y social, por lo que tenemos todo para hacer de México una potencia turística mundial, todavía más poderosa de lo que es hoy .

empresas@eleconomista.mx

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