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Sectur impulsa en la CDMX Boxeando por un México Seguro

Sin haber pisado un ring, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, recibió un cinto que la acredita como una campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no del sector que lidera, que al cierre de año tendrá cifras históricas.

Sin haber pisado un ring, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, recibió un cinto que la acredita como una campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no del sector que lidera, que al cierre de año tendrá cifras históricas (más de 16,400 millones de dólares por divisas y más de 27 millones de turistas internacionales). El campeonato de Turismo aún no existe.

Ella levantó los brazos y sonrió a las cámaras, incluso se puso en guardia junto a un par de boxeadores: La Barbie y La Guerrera. El inédito acto se realizó en el corazón del barrio de Tepito, en la ciudad de México.

Minutos antes, la funcionaria caminó varios metros entre decenas de puestos semifijos de vendedores de ropa, lentes o relojes y no por algún centro de convenciones o playa.

A su lado andaba el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, y el secretario de Turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco, quien adelantó que en breve habrá un nuevo producto turístico en la capital del país: Turibox.

Los funcionarios asistían a la presentación del programa Boxeando por un México Seguro, en el que la secretaria de Turismo federal aportó 5 millones de pesos para diferentes actividades, entre ellas, una función de box que se realizará el próximo sábado en la legendaria Arena Coliseo, la cual se transmitirá por televisión abierta y habrá una fuerte difusión de la marca-país en materia turística: México.

El presidente Peña, desde que asumió la Presidencia, instruyó que trabajáramos juntos para que todos los mexicanos vivamos en paz, tranquilos, que podamos todos reflejar hacia el exterior lo grande que es nuestro país, que lo proyectemos como lo que es: de gente buena y trabajadora, con herencia cultural, y en eso colabora el turismo , comentó Ruiz Massieu en un remozado gimnasio de box.

En su discurso, saludó en primer término a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, por trabajar por el bien de México , que sonreía a distancia por ser parte fundamental para el programa preventivo que incluye pláticas motivacionales con ex campeones del mundo y trabajo comunitario.

Sin olvidar su labor de promoción, la secretaria de Turismo hizo referencia de algunos atractivos del Distrito Federal: los mercados de la Merced, Sonora, Jamaica, o el Zócalo, porque se trata de una actividad que incluye a todos los estratos sociales.

Este programa empieza en uno de los destinos más importantes de México, pero continúa en otros este año (Cancún y Monterrey) y en el 2015 lo llevaremos a otros sitios , refirió.

Antes de retirarse del gimnasio y acceder a tomarse algunas fotografías, la funcionaria escuchó: Tepito vive y sus boxeadores están presentes .

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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