Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Sectur robustece Conéctate al Turismo

Enrique de la Madrid, firmó cuatro convenios de colaboración para fortalecer el programa Conéctate al Turismo, que busca fomentar la proveeduría mexicana, principalmente agroindustrial, para el sector turístico.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, firmó cuatro convenios de colaboración para fortalecer el programa Conéctate al Turismo, que busca fomentar la proveeduría mexicana, principalmente agroindustrial, para el sector turístico.

Los mexicanos somos excelentes en el turismo y el campo. Hay que fortalecer nuestras capacidades , dijo en una ceremonia en las que estuvieron presentes poco más de 350 personas, que incluyeron al secretario de Agricultura, José Calzada, empresarios, secretarios de turismo estatales y legisladores.

El programa cuenta actualmente con 184 empresas compradoras y 643 proveedoras, que desde noviembre pasado han generado 2,100 requerimientos de compra de productos y servicios.

Al término de la ceremonia, los secretarios fueron cuestionados sobre eventuales renuncias para participar en el proceso electoral del próximo año. De la Madrid dijo que por el momento está concentrado en su trabajo tratando de sacar los mejores resultados y que si eso abona a las aspiraciones de cada uno, ya se verá. Calzada, comentó: Me entusiasma acompañar a un secretario que ha dado resultados, (...) que durante muchos años ha acreditado una carrera y una trayectoria limpia y honesta y que en el sector turístico lo único que se escucha son buenos comentarios de él.

El titular de Turismo, también declaró que el trabajo en equipo dentro del gobierno federal ha facilitado a las dos dependencias dar seguimiento a sus tareas.

Previo a la firma de convenios con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, el Consejo Nacional Agropecuario y las asociaciones de secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo, Enrique de la Madrid recorrió el sitio donde se realizó una ronda de negocios de Conéctate al Turismo, en donde estuvieron presentes, entre otros: Aeroméxico, Sanborns, Grupo Brisa, Kidzania y Grupo Real Turismo.

Elena Achar, la coordinadora del proyecto en la Secretaría de Turismo, explicó que este lunes participaron 50 compradores y más de 300 proveedores, las cuales podrán concretar más de 1,000 citas de negocio por unos 250 millones de pesos.

Nos ha ido muy bien. Me gusta poner el ejemplo del empresario Jesús Vizcarra, que está enfocado a exportar ahora en Asia y que no había volteado al sector turístico como una alternativa. Ahora, está por cerrar negocio con más de 17 cadenas de restaurantes y hoteles que antes importaban carne de Miami , explicó.

Además de agroindustria, los sectores que tienen oportunidades en proveeduría son el textil, de la construcción, iluminación y tecnología, el último se fortalece con un convenio que ya se firmó con el Conacyt.

Achar adelantó que en las próximas semanas realizarán nuevas rondas de negocios en Cancún y Baja California Sur.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas