Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sismo afectó 3.5% de las conexiones en el Valle de México; servicio ya está restablecido: CFE

La estatal explicó horas después del fenómeno que ocurrió a la 1:16 de la madrugada que "seha logrado que el suministro eléctrico regrese a la normalidad en los usuarios que resultaron afectados en la Ciudad de México y en el Estado de México por el sismo de la madrugada del 22 de septiembre".

The logo of Mexico's state-run electric utility known as the Federal Electricity Commission (CFE), is pictured at its building office in Monterrey, Mexico February 9, 2021. REUTERS/Daniel BecerrilREUTERS, X03208

El sismo de magnitud de 6.9 del jueves por la madrugada con epicentro de nuevos cuenta en Michoacán afectó a 312,533 hogares y comercios que se quedaron sin energía durante la noche en la Ciudad de México y el Estado de México. Esto es el 3.5% del total de los 8.9 millones de clientes en estas entidades, donde el jueves por la mañana quedó restablecido totalmente el servicio, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La estatal explicó horas después del fenómeno que ocurrió a la 1:16 de la madrugada que "seha logrado que el suministro eléctrico regrese a la normalidad en los usuarios que resultaron afectados en la Ciudad de México y en el Estado de México por el sismo de la madrugada del 22 de septiembre". 

Los 312,533 de usuarios afectados representan el 3.5% de los 8.9 millones totales de la CFE en esta región: en la Ciudad de México 211,518 y en el Estado de México 101,015. 

Para los trabajos de restablecimiento se dispusieron de 263 trabajadores electricistas, 65 grúas y 83 vehículos para atender la emergencia. El personal de la CFE continuará en la región afectada haciendo reparaciones, reforzando la infraestructura eléctrica y atendiendo cualquier nuevo reporte, aseguró.

Apenas el lunes pasado, justo el 19 de septiembre que ocurrieron los temblores de 1985 y del 2017, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que un total de 1 millón 326,588 clientes en el Estado de México, la Ciudad de México, Michoacán, Colima y Jalisco se quedaron sin energía luego del sismo de magnitud de 7.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, ocurrido este lunes a las 13:05 horas.

De acuerdo con la CFE, el mayor número de afectados que perdieron la electricidad estuvo en Colima, donde 42.3% de las conexiones eléctricas se desconectaron por la señal de emergencia automática con que cuentan con los equipos de distribución de la CFE, que apagan su señal ante alertas de movimiento para evitar que la electricidad siga fluyendo y genere daños peores. En esta entidad, 145,808 usuarios de CFE se quedaron sin luz, de un total de 344,631 conexiones. 

Fue hasta el martes por la noche que de logró el restablecimiento total de energía en estas entidades. 

Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas