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Slim, de compras; crece su mercado de TV global

La cadena del empresario adquirió Stick Figure Productions, reconocida por la producción de documentales y reality shows con el objetivo de ampliar su contenido; el monto de la operación no fue revelado.

Mientras en México Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, no ha logrado la modificación de su titulo de concesión, que le dará entrada al mercado de televisión de paga, el empresario continúa su plan de expansión en el mercado de televisión y contenidos a nivel internacional; Ora TV, canal de TV por Internet, compró la productora de televisión Stick Figure Productions, lo que le permitirá ampliar su gama de contenidos.

Aunque se dio a conocer el acuerdo alcanzado, no fueron informados los términos de éste.

Stick Figure, con sede en Nueva York, es reconocida por la producción de documentales y programas de ?telerrealidad, que se han emitido en cadenas como HBO, PBS y ESPN.

El miércoles pasado se dio a conocer que DLA, la empresa de contenidos audiovisuales de Carlos Slim Helú, alcanzó un acuerdo con la NBC Universal para integrar el servicio de PictureBox a su plataforma de video bajo demanda (VOD, por su sigla en inglés).

Este producto es comercializado en las plataformas de operadores de redes de Latinoamérica como Neon y se encuentra disponible en México a través de Internet bajo la marca Clarovideo.

DLA es una filial de América Móvil, con sede en Miami y presencia local en Brasil, México, Colombia y Argentina.

En julio del 2012, Ora TV inició transmisiones. La plataforma estaría pensada en crear una amplia gama de programas de contenidos propios bajo demanda que trascenderían los formatos tradicionales y serían descargados o vistos en formato streaming en televisores con acceso a la red, PCs, tabletas y teléfonos móviles.

Tras el anuncio del lanzamiento de Ora TV se informó que el canal, con estudios en Nueva York, estaría dirigido por Jon Housman, quien fue el Presidente de Periodismo Digital de News Corporation, cadena de Rupert Murdoch, y tiene la participación del comentarista estadounidense Larry King.

En México, Telmex no ha podido ingresar al mercado de la televisión de paga; en el 2011, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó al a telefónica modificar su título de concesión.

En tanto, en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) continúa pendiente el análisis y la resolución con respecto a la legalidad de Uno TV, otro canal por Internet de Slim que desató polémica en México por la transmisión de los Juegos Panamericanos.

Empresas como Iusacell y Grupo Salinas han acusado a Telmex ante la Cofetel tras argumentar que la telefónica violó su título de concesión por dicha cobertura. Héctor Slim, director general de Telmex, ha defendido las transmisiones que hace Uno TV al decir que no son señales de televisión, sino por Internet. En el 2011 acumuló 11 millones de clientes de TV de paga en 16 de los 18 países en los que opera.

(Con información de Agencias)

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