Lectura 1:00 min
Sony busca aumentar 30% ventas en países emergentes
El presidente financiero de la firma, Masaru Kato, resaltó el impulso en las ventas que están teniendo los artículos electrónicos en países como Brasil e India.
Sony Corp busca aumentar en un 30% sus ventas de electrónicos en las economías emergentes en el 2010, dijo el presidente financiero del gigante de electrónicos, citado por el diario de negocios Nikkei.
En los mercados emergentes, la venta de televisores y computadoras personales está creciendo con fuerza, a tasas de dos dígitos en porcentajes en países como Brasil e India, dijo el presidente financiero, Masaru Kato, en una entrevista con Nikkei.
El ejecutivo también reveló que Sony 6758.T está considerando invertir en paneles de cristal líquido que usan sustratos de vidrio a través de una asociación con la firma surcoreana Samsung Electronics Co 005930.KS, reportó el diario.
Sony, que registró una ganancia sobre una base neta de grupo en el trimestre de julio a septiembre, se está beneficiando de una reforma estructural y de un mayor atractivo de sus productos, dijo Kato a Nikkei.
apr