Lectura 2:00 min
Suben 25% las solicitudes para el Fonaes
El organismo dependiente de la SE informó que a nivel nacional recibió 25,000 solicitudes de su población objetivo para abrir o ampliar un negocio, lo que en conjunto significa apoyos por más de $4,500 millones.
El Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes) recibió este año más de 25,000 solicitudes de apoyo para abrir o ampliar un negocio, lo que significa 25% más que en 2009.
Tras el cierre del pre-registro de solicitudes correspondiente a las convocatorias 2010, informa que recibió a nivel nacional más de 25,000 solicitudes de su población objetivo -rural, campesinos, indígenas y población urbana con escasez de recursos-, que buscan financiamiento para abrir o ampliar un negocio.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Economía señala que dichas solicitudes representarían en su conjunto apoyos por más de 4,500 millones de pesos.
De esta manera, en sólo un año el número de solicitudes presentadas al Fonaes para gestionar un apoyo se incrementaron en 25%, pues en 2009 sólo se recibieron poco más de 20,000.
Refiere que durante 2010 puso en operación el sistema de pre-registro a través de su página de internet www.fonaes.gob.mx, sistema que operó con éxito y permitió a los interesados capturar en línea su solicitud de apoyo.
Prueba de que el sistema resultó de fácil acceso es que sólo 2.0% de los solicitantes requirió apoyo por parte del personal de Fonaes.
A partir de este lunes inicia en las 32 Representaciones Federales del Fonaes -para aquellos que completaron su pre-registro- la recepción de documentos para culminar su trámite.
Después, personal del Fonaes realizará la evaluación de los proyectos, en donde se valorará su viabilidad en el mercado y el beneficio que puedan generar en términos de empleo, en las zonas donde más se necesitan.
La meta para este año es superar los resultados obtenidos durante 2009, en el que se apoyaron a 5,600 micro, pequeñas y medianas (mipymes) sociales, que generaron y conservaron más de 32,800 ocupaciones en todo el país, en particular en las zonas de mayor marginación.
apr