Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Subway quiere que te quedes más tiempo y hasta ordenes desde una tablet

Sumándose a los restaurantes que buscan brindar experiencias Subway se renueva y presenta su formato Fresh Foward el cual es minimalista.

Foto: CortesíaCortesía

Subway quiere mejorar la comunicación con sus consumidores, reduce el cristal en la línea de armado del sandwich; y en las unidades propias podrás ordenar desde una tableta, y quiere que la estancia se prolongue, integrando conexiones de energía e internet para que uses el celular libremente. 

“Los clientes nos pidieron una experiencia integral, eso persigue el nuevo modelo”, dijo en entrevista Héctor Huerta, director general de la marca en el país. 

Sumándose a los restaurantes que buscan brindar experiencias Subway se renueva y presenta su formato Fresh Foward el cual es minimalista, y en los formatos con área de comedor propio incluirán conexiones eléctricas para los consumidores y la posibilidad de poder ordenar desde una tablet, amenidades que esperan impulsen 15% las ventas mensuales. 

De acuerdo con un estudio de la cadena Mercawise, 80% de las personas en México come regularmente en restaurantes de comida rápida, siendo la primera opción de búsqueda hamburguesas y sandwiches, seguido de comida china y pizza. En la primer categoría la marca más buscada fue Subway, seguida de Burger King y Mc Donald’s.

Huera detalló a El Economista que entre las cosas que cambian en Fresh Foward está que la línea de armado de sandwich tendrá un cristal más bajo para eliminar la barrera al momento de la orden; el diseño en general es más minimalista con menos elementos de decoración; y en todos los restaurantes que tengan áreas propias para comensales tendrán cargadores en todas las mesas para celulares y computadoras.

Actualmente Subway cuenta con 1,016 tiendas a total país, el 55% de estas se encuentran en áreas de comida de los centros comerciales y aeropuertos. 

Al final del año en curso -2018- se espera que 120 unidades se encuentren bajo este formato de las cuales 20 será nuevas y 100 remodelaciones y reubicaciones. La migración al nuevo formato tendrá un costo de hasta 150,000 dólares, para las unidades nuevas, antes el costo era de 120,000 dólares máximo.

El directivo adelantó que el ajuste de precio en sus productos estará rondando el 3.5%, principalmente relacionado con el encarecimiento de los insumos y el costo de la energía. Debido al incremento en el uso de la energía, indicó que ya tienen plataformas de energía sustentables, hay tiendas en regiones del país que ya están trabajando con paneles solares, con una compañía que los instala y vende energía a un costo menor que CFE.

Subway es una cadena de restaurante de comida rápida con presencia en más de 110 países, México está entre sus 26 principales mercados. 

maria.rodriguez@eleconomista.mx 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas