Lectura 2:00 min
Subway supera los 200 locales en Chile y apuesta a seguir creciendo
El presidente de Subway para Latinoamérica, Jorge Rodríguez, señaló a Diario Financiero que: tras la pandemia, “hemos experimentado un crecimiento sostenido y significativo en Chile durante los años 2022 y 2023, superando nuestras expectativas iniciales. Es gratificante ver cómo nuestras ventas no solo se han recuperado, sino que han sobrepasado los niveles prepandemia”. Rodríguez señaló que las ventas de Subway en Chile cruzaron esa línea el primer trimestre de 2022, cuando alcanzaron un crecimiento de 11% por encima de 2019. Así, agregó que en los últimos dos años el crecimiento ha sido “significativo”, impulsado por algunos factores clave, como el incremento de un 10% de los pedidos provenientes del canal online.
Para la compañía, el mercado chileno es considerado como “estratégico para el crecimiento en la región”, además de ser el cuarto más grande tras Brasil, México y Colombia. Rodríguez dio cuenta de que la compañía de sándwiches ha llevado adelante un fuerte plan de expansión, casi duplicando su presencia en el mercado local. Desde julio de 2020 la compañía pasó de 108 a 204 restaurantes.
El directivo adelantó que, de cara a 2024, la empresa pretende seguir profundizando esa expansión, con la apertura de 25 nuevos locales, de los cuales hay cinco que ya están operativos. Con este plan de crecimiento, Subway también ha estado incluyendo nuevos formatos, como por ejemplo el modelo drive-thru (servicio en automóvil).