Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

TGNL de Manzanillo garantiza abasto de energía: CFE

Su director general, Alfredo Elías Ayub, destacó que la Terminal de Gas Natural Licuado en Manzanillo suministrará del energético a las termoeléctricas I y II, con lo que se garantiza el abasto de energía en la región occidente del país.

Manzanillo.- Con la Terminal de Gas Natural Licuado (TGNL) de Manzanillo, México contará una infraestructura de clase mundial para el suministro de ese carburante y fortalecer al sector energético, garantizando el suministro del combustible para generar electricidad y satisfacer necesidades industriales.

La terminal tendrá capacidad de recibir y almacenar 300 mil metros cúbicos del carburante, así como regasificar y entregar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta 500 millones de pies cúbicos al día (MPCD).

Durante la visita del presidente Felipe Calderón a la obra, el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, detalló que la TGNL suministrará del energético a las centrales Termoeléctrica Manzanillo I y II, y a las de generación futuras en el occidente del país, a través del gasoducto Manzanillo-Guadalajara.

Elías Ayub resaltó que el precio que pagará la CFE por el gas natural se encuentra entre los más bajos del mundo, ya que se logró 'un contrato de abastecimiento de largo plazo en términos sumamente favorables, al fijarse su cotización 9.0 por ciento por debajo del índice de referencia Henry Hub en Texas'.

La CFE afirmó que con las obras que desarrolla como parte del Proyecto Integral Manzanillo se asegura el suministro de energía en la región occidente de México, además de diversificar las fuentes de abastecimiento de combustibles para el sector eléctrico mediante la compra, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.

La TGNL de Manzanillo, que entrará en operación en septiembre de 2011, permitirá la repotenciación de las unidades I y II del complejo termoeléctrico Manzanillo, que aumentará su capacidad de generación de 300 a 706.7 megawatts por módulo gracias al cambio de combustible.

Por su parte el Gasoducto Manzanillo-Guadalajara alimentará las futuras centrales de generación Guadalajara I y II y con su interconexión al Sistema Nacional de Gasoductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Asimismo será posible suministrar gas a las centrales en operación del Sauz, Salamanca y Bajío.

La Comisión Federal de Electricidad aseguró que el proyecto también contribuirá a la disminución de contaminantes, lo que beneficiará a los sectores productivos y a los habitantes de la región.

La paraestatal detalló que el Complejo Termoeléctrico Manzanillo reducirá las emisiones anuales de dióxido de azufre en 70 por ciento, óxidos de nitrógeno en 5.0 por ciento y 70 por ciento de partículas.

Además, afirmó que durante la construcción de la Terminal de Gas Natural Licuado se establecieron programas ambientales, como el Programa de Reforestación de Manglar en la Laguna de Cuyutlán.

Asimismo, garantizó que la operación de la planta no generará ningún tipo de residuo, por lo que no habrá impacto adverso en el funcionamiento del ecosistema.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas