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Tecnología, clave para enfrentar los desafíos actuales: SAP

Las soluciones y servicios de la empresa tienen un enfoque innovador y humano, para enfrentar retos en las sociedades.

Ante la necesidad de contribuir al desarrollo de la sociedad, SAP lanzó la iniciativa “Tecnología, llave para el desarrollo sostenible”, pues ante los retos que trajo la pandemia la innovación y tecnología se han vuelto clave para enfrentar los desafíos actuales. “El mundo empresarial debe acelerar la consecución de las metas de desarrollo reconociendo que la rentabilidad de las organizaciones y su contribución a la sostenibilidad son objetivos compatibles”, destacó Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe.

La tecnología de SAP apoya a las organizaciones para alcanzar los ODS y sus metas. Y es que la digitalización de procesos de negocio también puede mejorar los distintos procesos sociales y reducir el impacto ambiental, desde el desarrollo de habilidades críticas en la fuerza laboral, hasta modelos de negocio más incluyentes social y económicamente.

Entre los casos de éxito destacan: Gestión de Capital Humano. CHRISTUS MUGUERZA, institución médica con 11 hospitales en seis estados del país y 14 centros de atención médica, utilizó la tecnología de SAP SuccessFactors para medir en tiempo real el estado de ánimo de los 6,500 de colaboradores de la red para tomar decisiones en consecuencia, así como llevar a cabo capacitaciones y una medición óptima del desarrollo profesional. Por su parte, Grupo Financiero Banorte, a través de la misma solución, se ha comprometido a mantener una fuerza laboral competitiva y esto ha permitido que el 65% de las capacitaciones a 24,000 colaboradores sean a través de la plataforma.

Cadenas de proveeduría incluyentes. Grupo México, a través de SAP Ariba, la solución de compras y gestión de la cadena de suministro le ha permitido mejorar la administración de estos procesos de manera integral y a través de la definición de métricas relacionados con la incorporación de pymes y mipymes a su cadena de valor. Por su parte Nacional Monte de Piedad, ha logrado acelerar la gestión de créditos reduciendo sus tiempos de procesamiento, automatizando sus mecanismos de negociación con sus proveedores con la tecnología de SAP Ariba logró un ahorro de 45 millones de pesos en tres años de haberse implementado.

“Como compañía nuestro propósito como organización es mejorar la vida de las personas y ayudar a que el mundo funcione mejor. No cabe duda de que en 2021 seguiremos priorizando el bienestar de nuestros colaboradores y comunidades, mientras que continuamos acompañando a clientes y socios de negocios para seguir avanzando juntos en este viaje de digitalización, pero con un sentido sostenibilidad fortalecido”, finalizó presidente de SAP Latinoamérica y Caribe.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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