Lectura 2:00 min
Televisa presentó blim tv: La nueva forma de ver televisión
Televisa presentó este martes la nueva generación de su marca blim -su servicio de streaming de video bajo demanda (VOD) surgido en 2016 a raíz del auge de las OTT-, ahora denominado blim tv.
Televisa presentó este martes la nueva generación de su marca blim -su servicio de streaming de video bajo demanda (VOD) surgido en 2016 a raíz del auge de las OTT-, ahora denominado blim tv.
El concepto renace con un claro diferenciador: incorpora más de 30 canales en vivo, con contenidos en español de las productoras más destacadas a nivel mundial: Telemundo, Televisa, Atresmedia, Univision y Televisión Española.
Debido a la naturaleza multifacética de la televisión actual, la evolución del negocio de la TV y el cambio en los hábitos de consumo de las audiencias, hoy por hoy, los contenidos son consumidos en una serie de ventanas distintas y complementarias.
“La plataforma de Televisa se ha reinventado para atender una gran demanda y apetito que hay por los contenidos de Televisa en plataformas digitales, cuya audiencia es abrumadora”, destacó Vanessa Rosas, directora de blim tv.
Para blim tv, la oportunidad de crecer y llegar a más personas es enorme. Tan solo en México los contenidos de plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD) están creciendo a una tasa de 19% anual, según datos de OVUM, y para el 2020 el consumo de estos contenidos habrá llegado a más de 25 horas semanales entre la población de 16 a 19 años.
En América Latina, México ocupa un lugar importante entre los consumidores de contenido digital, tan solo detrás de Brasil, con un estimado de 9 millones de suscripciones al cierre de 2019, por lo que es un momento importante para lanzar ofertas adicionales como estas 30 señales en vivo, monetizando así, con mayor éxito, los contenidos Televisa en otras ventanas, de acuerdo con información proporcionada por la empresa.
La nueva oferta de blim tv viene a revolucionar el consumo de contenidos digitales, satisfaciendo la necesidad de gran parte de la audiencia mexicana, con programación de tv abierta, restringida y cientos de opciones de VOD, al mismo precio que en su lanzamiento, $109 pesos mensuales.