Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Telmex invertirá pese a negativa de concesión

El presidente Ejecutivo de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, detalló que entre líneas fijas y móviles, están en más de 220,000 poblaciones, cubriendo 98% de la población.

El presidente Ejecutivo de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, aseveró que aún cuando se declare a Telmex dominante y no se le haya dado el título de concesión, la empresa de telefonía seguirá con sus inversiones.

Durante su participación en el Foro "México Siglo XXI", se refirió a Telmex como la empresa privada de servicio público y no simplemente al público como el resto de la industria, y ha asumido el compromiso de llevar telecomunicaciones a todo el país en condiciones de oferta y precios accesibles y atractivos.

Asimismo, con una cobertura mucho más allá de la participación de sus competidores y sustancialmente mayor a lo que exige el título de concesión otorgado a esta empresa, agregó.

Detalló que entre líneas fijas y móviles, están en más de 220,000 poblaciones, cubriendo 98% de la población, mientras que su competidor más cercano destaca estar en 70,000 localidades.

De ahí, destacó, que esta empresa se encuentra sola en alrededor de 150,000 poblados, en los que tiene 100% de participación de mercado al no ser atractivo ni rentable para otros invertir en esos lugares.

Subrayó que "ante la disyuntiva de la falta de rentabilidad y que por ser los únicos presentes nos declaren dominantes, o dejar de comunicarlos, optamos, por convicción, responsabilidad y compromiso el continuar invirtiendo y comunicándolos".

Comentó que los programas de modernización e innovación constante que realiza la empresa han sido soportados por inversiones en telecomunicaciones en México, a la fecha de 38,974 millones de dólares, "equivalentes a varias veces las de todos nuestros competidores juntos".

Criticó que a diferencia de lo que sucede en casi todos los países del mundo desde hace muchos años, en México no se tenga convergencia y competencia en video, lo que limita el acceso a la mayoría de la población, a todos los servicios integrados y en mejores condiciones.

A pesar de ello, puntualizó que compiten activamente, ofreciendo a sus clientes nuevos y mejores servicios y paquetes.

Destacó que de la privatización a la fecha, y a pesar de la falta de convergencia, sus precios se han reducido 76.8% en términos reales, en contraste con los servicios públicos como la electricidad, que en el mismo periodo ha aumentado más de 11% en términos reales.

"Esta reducción más que significativa hoy nos ubica entre los más baratos de los 34 países que integran la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos)", manifestó.

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas