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Toks quiere contribuir a reducir la huella de carbono: lanza menú a base de plantas con sabor a carne

La tendencia de mantener una alimentación que no considere proteína animal se ha popularizado en los últimos años, pues cerca de 9% de los mexicanos se considera vegano y 19% se define como vegetariano, reveló un estudio realizado por la consultora Nielsen.
 

Foto EE: El Economista

Para contribuir con su “granito de arena” contra la huella de carbono, la cadena de restaurantes Toks en alianza con la empresa líder en tecnología de alimentos, Notco, ofrecerá un menú sustentable que utiliza la inteligencia artificial a base de proteína vegetal, en el que recrea los productos de origen animal a base de plantas, con la apuesta de democratizar el concepto.

La tendencia de mantener una alimentación que no considere proteína animal se ha popularizado en los últimos años, pues cerca de 9% de los mexicanos se considera vegano y 19% se define como vegetariano, reveló un estudio realizado por la consultora Nielsen.

Toks informó que con la intención de ofrecer siempre innovación, encontró en NotCo una gran alianza, ya que cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial que logra recrear productos de origen animal, pero utilizando únicamente plantas, éste ha creado desde leche, mayonesa y helado hasta carne para hamburguesa y nuggets a través de combinaciones hechas de vegetales que te dan el mismo sabor, textura, olor y valores nutrimentales.

A través de su campaña sustentable, la cadena de restaurantes afirma que consumir una dieta con proteínas elaboradas a base de girasol, chícharo, garbanzo, haba, bambú, durazno y elote, puede ayudar a reducir hasta 73% la huella de carbono personal.

“En Toks nos sentimos muy entusiasmados con esta nueva alianza que hemos concretado con NotCo, ya que compartimos el objetivo de crear innovaciones para el comensal contemporáneo, pero sin sacrificar la calidad y el sabor de los ingredientes, afirmó Claudia Amerena, directora de Mercadotecnia de la compañía.

“Las nuevas hamburguesas representan una alternativa para quienes cuiden su alimentación libre de proteína animal y con un sabor que los sorprenderá desde el primer bocado”, aseguró.

A través del nuevo menú se busca ofrecer una alternativa para las preferencias culinarias de los clientes, ya que la esencia de NotCo es reinventar la industria alimentaria, dándole al consumidor la oportunidad de marcar una diferencia al disminuir su consumo animal y con esto tener un menor impacto ambiental.

Desde su llegada a México, Notco decidió hacer la alianza con restaurantes Toks quien siempre se preocupa por ofrecer platillos de gran calidad que puedan sorprender a sus clientes.

“Los nuevos platillos ya están disponibles en los 192 Restaurantes Toks ubicados en todo el país. La NotChicken Crispy está hecha a base de un crocante medallón sabor pollo con salsa red hot, en pan de eneldo con ajonjolí y la hamburguesa vegetariana Not Burger está hecha a base de proteína de plantas en pan de eneldo con ajonjolí, cubierta con una deliciosa costra de queso”, refirió.

 

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