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Tras desinversión de GE, Mabe tiene nuevo socio chino
General Electric vendió a la asiática Haier su división de electrodomésticos, que incluye el 48.8% de las acciones de la mexicana.
Con la compra que hizo la firma china Haier del negocio de appliances (accesorios) a General Electric (GE), Mabe tendrá oportunidades para incrementar la manufactura de sus productos destinados al mercado norteamericano.
Mediante un comunicado, GE anunció que 48.8% de las acciones de la empresa mexicana de electrodomésticos Mabe que estaban en su posesión fue vendido a la empresa china Haier, como parte de una transacción que representó la venta del negocio de appliances de la norteamericana por 5,400 millones de dólares.
Esta asociación con Haier nos generará oportunidades para incrementar la manufactura de productos destinados al mercado norteamericano, ya que se podrán reactivar proyectos que estaban detenidos a falta de que se concluyera el proceso de venta. También se podrá ampliar la gama de productos ofertados en los mercados en los que Mabe tiene presencia , explicó Mabe.
El presidente de Mabe, Luis Berrondo, puntualizó que participaron activamente en las negociaciones entre las partes, dando su consentimiento final para cerrar esta operación. Acordaron que Haier asumirá los mismos derechos y obligaciones que GE tiene con Mabe desde hace más de 25 años, incluyendo el uso de las marcas de GE en Canadá y América Latina.
Como parte de esta operación, GE ha establecido un acuerdo de largo plazo con Haier para el uso de la marca GE Appliances.
Esta operación está sujeta a ciertas condiciones para su cierre, entre las que se incluye la aprobación de los accionistas de Haier y los organismos reguladores. Se pretende que quede completada a mediados del 2016, pues se espera que el proceso sea ágil, ya que la participación de Haier es limitada en los mercados del continente americano en donde se concentra la presencia de GE y Mabe.
Haier, una compañía global con enfoque local, es el líder mundial en el mercado de electrodomésticos, con ventas de 32,600 millones de dólares, más de 72,000 colaboradores y presencia en 100 países. Cuenta con una exitosa experiencia previa en la adquisición de empresas, controlando actualmente 10 marcas con presencia global.