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Uber se afianza en negocio de delivery; compra Cornershop

El monto de la operación no fue informado, pero serían más recursos que los involucrados en el intento de compra que hizo Walmart hace unos meses, de 225 millones de dólares.

Foto EE: Gilberto MarquinaECONOMISTA

El revés que sufrió Cornershop para cerrar su venta a Walmart hace unos meses abrió nuevas oportunidades para la plataforma chilena. Así como también le sucedió a Latam Airlines, la aplicación fundada por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson encontró un aliado de talla mundial y cerró un acuerdo con la norteamericana Uber para que ésta ingrese a su propiedad como accionista mayoritario.

Así, esto viene a convertirse en una nueva oportunidad para escalar el crecimiento de la plataforma, que está llegando a Perú, Colombia y Canadá, además de Chile y México. El deal se cerró el jueves en la tarde en San Francisco, Estados Unidos, y en Santiago. Algunos detalles retrasaron el anuncio hasta el viernes. Los acercamientos comenzaron una vez que se desechó la alianza con Walmart. No hubo banco de inversión.

La transacción se podría cerrar a principios del 2020, sujeta a la aprobación regulatoria, que en el caso de Chile es por la Fiscalía Nacional Económica, dado que hay una obligación de comunicar estas operaciones. En caso de concretarse, Cornershop “continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber”. En un comunicado, la empresa norteamericana detalló que, tras el cierre de la operación, Cornershop continuará operando bajo su liderazgo actual, reportando a un directorio que tendrá una representación mayoritaria de Uber.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Uno de los fundadores de la aplicación nacional, Oskar Hjertonsson, agregó que “no podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos (...) Uber es un socio perfecto para —junto con nuestros increíbles socios comerciales— llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”.

El monto de la operación no fue informado, pero serían más recursos que los involucrados en el intento de venta anterior, que sumaban 225 millones de dólares por 100% de la compañía.

El anuncio se da a unos meses de que Walmart abandonara un acuerdo por el monto anteriormente señalado para asociarse con Cornershop, después de que las autoridades mexicanas bloquearan el pacto.

La Comisión Federal de Competencia Económica impugnó a mediados de año el acuerdo de compra de Cornershop por parte de la minorista, debido a que con dicha operación no se podría garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales.

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