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Un viaje hacia la toma de conciencia sobre el autismo

Realizan difusión para inculcar la inclusión social.

Volaris es una empresa mexicana de aviación que pone su infraestructura aérea al servicio de la campaña Iluminas de Azul, con la cual se suma a la difusión del fenómeno del autismo entre sus clientes y la sociedad, y que en México es impulsada por la fundación Iluminemos de Azul, por segundo año consecutivo.

El autismo es un fenómeno neurológico que en el mundo afecta a uno de cada 68 neonatos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en México se estima que hay cerca de 1 millón personas con este trastorno.

Volaris apoya esta causa porque la campaña se alinea con su modelo de sostenibilidad , que es el ADN del negocio, y porque en Volaris deseamos que todo mundo vuele , como es el caso de los niños y adultos que sufren este trastorno, explicó Ana Cristina Pacheco, especialista en RSE de Volaris.

Explicó que con esta campaña se trata de generar conciencia entre la sociedad sobre este fenómeno, por lo que un primer paso hacia este tema consiste en colocar anuncios del tema en la parte externa de nuestros aviones, en los maleteros. En la mesita del asiento se colocó un sticker, a la manera de un cómic, de cómo viviría un niño con autismo, además de un artículo especial sobre este tema en nuestra revista, anuncios que apreciarán los clientes de Volaris durante este mes .

La estrategia de sostenibilidad de la empresa establece la inclusión de personas con discapacidad entre las que considera ya a las personas con autismo, pues es un área de oportunidad, precisó Ana Cristina Pacheco.

Además de proteger los derechos humanos de las personas con autismo, la ley obliga a las diferentes dependencias de salud y educación, laborales y de desarrollo social, que tienen que ver con modelos de intervención de bajo costo, para que la seguridad social cubra parte del tratamiento del autismo a toda la población, explicó Gerardo Gaya.

En México, Volaris se adhiere así a la fundación Iluminemos de Azul y a más de 80 organizaciones de la sociedad civil, que promueven la atención a las personas que sufren este problema neurológico, cuya primera fase es hacer visible el autismo .

leopoldo.trejo@eleconomista.mx

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