Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Unilever invertirá 275 millones de dólares en México para aumentar producción y exportaciones

El presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato, informó que la compañía espera ayudar a desarrollar pequeñas y medianas empresas para generar unos 3,000 empleos directos e indirectos.

El presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato. Foto: Secretaría de EconomíaFoto: Secretaría de Economía

La empresa Unilever anunció este jueves que invertirá 5,500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) para ampliar sus cuatro plantas de producción en México durante los próximos tres años.

El presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato, informó que las inversiones generarán unos 3,000 empleos directos e indirectos.

Las plantas se ubican en Lerma y Tultitlán, Estado de México; en Morelos y en la Ciudad de México.

"Esta inversión nos permitirá crecer la producción y aumentar las exportaciones de nuestros productos por alrededor de 20,000 millones de pesos (unos 1,000 millones de dólares) en los próximos tres años a nuestros principales socios comerciales, que son Estados Unidos, Canadá, El Caribe, Centroamérica, Suramérica y algunos países de Europa", dijo Ecclissato, en conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Economía.

Las exportaciones derivadas de la expansión productiva se dirigirán a Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y algunos países de Europa.

De este modo, Unilever incrementará la producción de nuestras marcas de alimentos y ampliará la capacidad de producción de la categoría de helados a nivel nacional, con los que iniciará la producción para Norteamérica”, añadió.

Por otro lado, Unilever ampliará la fabricación de productos de higiene y cuidado personal, lo que traerá consigo una innovación de los productos ofertados en México y Latinoamérica.

Unilever México es la plataforma clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal, pues exporta a 26 países en el mundo.

“Es importante ver las perspectivas que tenemos como nación, en donde nuestra ubicación, nuestros tratados internacionales, pero sobre todo la confianza que ha generado el país a través de diferentes mecanismos y la capacidad de su gente, yo creo que eso habla de una manera fundamental de los motivos que hoy tienen, no solamente a Unilever, sino a muchas otras empresas, volteando los ojos al país”, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía en el evento.

A nivel mundial, en 2020, la empresa registró ingresos por 50,724 millones de euros, con una utilidad neta de 6,073 millones de euros, activos de 67,659 millones de euros y una plantilla de 155,000 empleados.

Unilever destacó que tiene posiciones sólidas de marca y categoría en los principales mercados, como Estados Unidos y China, y una posición de liderazgo en el mercado de la India; juntos, estos tres países representan casi 35% de su facturación actual y se prevé que representen más de la mitad del crecimiento del PIB mundial para 2030.

Más allá de estos tres mercados, Unilever sostiene que hay “muchas oportunidades” en los mercados de crecimiento clave del futuro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas