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Ven positiva privatización en ASA

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se manifestó a favor de la eventual incorporación de inversión privada en los aeropuertos que opera actualmente Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que planea el gobierno federal, porque permitirá mejorar los servicios y atraer más turistas.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se manifestó a favor de la eventual incorporación de inversión privada en los aeropuertos que opera actualmente Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que planea el gobierno federal, porque permitirá mejorar los servicios y atraer más turistas.

Nosotros vemos bien todas aquellas acciones que nos sigan permitiendo crecer los aeropuertos y que lleguen más vuelos nacionales e internacionales , dijo luego de participar en un foro realizado por la revista Forbes.

El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, comentó que aún no están concluido el estudio sobre el destino que tendrán las 18 terminales que opera ASA, pero que la intención es integrar un nuevo grupo aeroportuario que pueda, en un momento dado, lanzarse al mercado y tener inversión privada .

Entre los aeropuertos que actualmente están en manos de ASA se encuentran: Puebla, Loreto, Tepic, Chetumal, Puerto Escondido, Ciudad del Carmen y Ciudad Obregón.

Sobre el destino de las terminales, que previamente se ha dicho que son del interés del sector empresarial, De la Madrid refirió que se trata de una buena noticia la posibilidad de que se concesionen, porque eso significa que, en consecuencia de nuevas inversiones, se modernizarán las instalaciones y sus operadores se preocuparán por generar mayores ingresos, lo que ayudará al sector turístico. A los funcionarios públicos no nos pagan más porque hagamos bien las cosas, pero en el sector privado te va bien si te pones las pilas , agregó.

Sin crecimientos inerciales

En el foro, el titular de Turismo escuchó al presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, quien volvió a plantear la necesidad de contar con una estrategia de crecimiento del sector para el largo plazo y, con ello, potenciar el crecimientos histórico que se ha presentado en los últimos años, que desde su punto de vista es inercial.

No coincido. Ojalá y las cosas fueran de inercia. Recientemente en Japón anunciamos el nuevo vuelo de la aerolínea ANA, de Narita a México, que sumará como 70,000 japoneses más cada año. No es casualidad abrir los aires, los aeropuertos o el convenio bilateral. No son inercia, son cosas que estamos haciendo constantemente , respondió el funcionario.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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