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Ventas online, un acierto para Zara

Cuatro meses fueron suficientes para que su tienda online haya superado el umbral de la rentabilidad, luego de reportar una ganancia neta de 4.85 mde en su último ejercicio fiscal.

Cuatro meses fueron suficientes para que la tienda online de Zara haya superado el umbral de la rentabilidad y, junto a las ventas en internet de Zara Home, haya logrado un beneficio neto de 4.85 millones de euros en el último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de enero de 2011.

La sociedad ITX ECommerce aglutina desde Irlanda todas las actividades de Inditex en internet, que a cierre del último ejercicio fiscal (31 de enero de 2010) se limitaba a Zara y Zara Home. Recientemente, el grupo textil ha anunciado que a partir de 2012 trasladará su actividad online a una sociedad española. Pero, de momento, tributa en Dublín a un tipo más ventajoso, del 12.5 por ciento.

ITX Ecommerce cerró el ejercicio 2010/2011 con unos ingresos de 43 millones de euros, frente a los 3.62 millones del año anterior. El salto cuantitativo se debe, fundamentalmente, al lanzamiento en septiembre de 2010 de la tienda online de Zara. Así, de septiembre a enero se dispara la actividad de esa sociedad.

Las cifras son aún marginales comparadas con los resultados globales del grupo: 12,526 millones de euros de ventas en el ejercicio a 31 de enero de 2011 y un beneficio neto de 1,732 millones de euros.

El grupo logró con sus ventas de comercio electrónico un beneficio operativo de 5.4 millones de euros y un beneficio neto de 4.8 millones de euros, según los datos de ITX Ecommerce. Así, el margen neto sobre ventas se sitúa por encima del 11%, aún por debajo del beneficio neto sobre ventas del grupo en su totalidad, que cerró el ejercicio en el 13.8%, según comunicó en su momento Inditex a la CNMV.

Inditex se estrenó en internet con Zara Home en 2007. Tres años más tarde llegó al mercado online Zara, marca insignia del grupo textil. El resto de tiendas del Grupo Inditex contarán con su propia tienda online. El desembarco en la red del resto de enseñas de la compañía llegó el pasado 6 de septiembre, cuando Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe comenzaron a vender online en 15 mercados europeos.

En alianza informativa con CincoDías.com

RDS

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