Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Vizio competirá en mercado de Smart TV en México

La firma estadounidense, que manufactura sus equipos en México, ingresa al mercado nacional de la mano de WalMart para intentar ganar el 10% del segmento de los televisores inteligentes, ahora dominado por Samsung, LG y Sony.

La fabricante de televisores Vizio alista su ingreso al competido mercado mexicano de televisores Smart TV, con una propuesta de precios accesibles y equipos de gran tamaño.

Vizio, de origen californiano, perfila que en el plazo de un año puede llegar a colocar uno de cada diez televisores inteligentes en México, donde las asiáticas Samsung, LG Electronics y seguidamente Sony acaparan dicho segmento.

En México el mercado total de televisores suma 5.4 millones de colocaciones anuales, de los que 1.2 millones corresponden al segmento de televisores inteligentes o Smart TV, un negocio muy lucrativo en el que las surcoreanas Samsung y LG e disputan el liderazgo de la categoría, pero en distintos tamaños de los aparatos.

El Mundial de Futbol empujó un 5% adicional la venta de televisores en México y la próxima realización de la temporada de descuentos de El Buen Fin supondría un segundo impulso a este negocio, según estimaciones de la industria.

Las fabricantes se encuentran en la pelea por colocar nuevos televisores de alta tecnología, como las pantallas de 4K o de Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés), con precios promedio cercanos a los 20,000 pesos. En este segmento LG y Samsung dominan y en el camino se le suman Sony y la californiana Vizio.

LG Electronics estimó al comenzar el 2014 que las pantallas UHD pudieran lograr el 5% del mercado total de televisores en México para este año.

En México, la surcoreana Samsung mantiene el 30% del mercado total de televisores, seguida de LG, con el 19% y Sony, con el 18%. LG apantalló a Sony en el 2008, cuando logró el 19.8% del mercado total, contra el 19.6% de Sony.

Ahora Vizio quiere llegar al 10% de la categoría de televisores inteligentes, donde Samsung y LG son punteras con más del 24% de participación cada una.­

En un año de crecimiento económico débil, el mercado de televisores alcanzó un valor de 25,000 millones de dólares en el 2013, según estimaciones de la consultora NPD Group. Cerca de un 20% e ese total correspondería al segmento de las Smart TV, uno muy lucrativo y que cada vez se disputan más marcas.

Traemos una tecnología consistente a un precio muy agresivo. Siempre llegamos con lo nuevo en tecnología, con lo más grande en tamaño y el diseño más elegante. Esa es la clave de nuestro éxito. Conocemos el mercado de México, vale entre 4.7 y 5 millones de televisores; tenemos mucho que ofrecer a un consumidor bien informado y que está migrando a nuevos tamaños. Este mercado está creciendo mucho y muy rápido. Decir que de cada 10 televisores uno es (de Vizio), es correcto , dijo Scott Geurkink, gerente de ventas para América Latina de Vizio.

nicolas.lucas@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas