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Volvo acelera ventas con impulso de autos eléctricos

La comercialización cerrará el 2022 con un volumen récord de 4,000 unidades; la idea es que 50% de sus matriculaciones sean de autos eléctricos al 2025.

Foto: Reuters

Volvo Car en México no sólo logrará récord en ventas en el mercado mexicano al cierre del 2022 –resultado no registrado desde hace 17 años– sino que en 2023 apuesta crecer a doble dígito con la venta de unidades cero emisiones e híbridas, dirigido a alcanzar la meta de vender 50% de autos eléctricos en 2025, afirmó su director general, Raymundo Cavazos.

“El 2022 fue un año especial porque después de 17 años rompimos la barrera y fue el mejor año de Volvo Car en México, con buenos resultados al lograr 25% de crecimiento y a punto de cerrar, con crecimiento de cuatro años consecutivos y éste es la estrellita de más alto volumen”, resaltó el director General de Volvo Car México.

La empresa sueca espera que la venta anual ronde en las 4,000 unidades, de las cuales una tercera parte corresponde a la demanda de vehículos eléctricos, enchufables e híbridos. “Esto es importante y queremos seguir creciendo, porque para el 2025, tenemos que estar con el 50% de ventas de autos eléctricos a nivel mundial, en el que México no es la excepción, y para el 2030 debemos estar con la comercialización de 100% eléctricos”, agregó Cavazos.

En entrevista el director de Volvo Car México afirmó que el año 2023 va a ser interesante en materia de electrificación, pese a que los problemas externos que afectan a la industria seguirán. “Buscaremos vender el doble de lo que se venda este año en autos eléctricos”, por lo que traerán más unidades hacia la segunda mitad del año.

La apuesta es seguir creciendo a doble digito por quinto año consecutivo y buscar crecimiento. “Vemos un muy buen año para Volvo en México y la electrificación, gran presencia con eléctricos, híbridos y enchufables va a aumentar en la segunda mitad del año”; además se buscarán estrategias para dar solución a la carga en casa, así como multiplicar los puntos de carga en carreteras.

Entre los grandes logros de Volvo en el mercado mexicano, recordó, fue el Volvo C40 Recharge, un automóvil que nació bajo el concepto de lujo sustentable; en mayo, la entrada del nuevo tren motriz T8 vino a brindar un mayor rango eléctrico en los Volvo S60 PHEV, Volvo XC60 PHEV y Volvo XC90 PHEV; en noviembre se tuvieron grandes noticias como la llegada del tren motriz P6 y las versiones Plus en modelos como Volvo C40 Recharge y Volvo XC40 BEV.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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