Lectura 2:00 min
Walmart renovará sus tiendas Sam's Club este año
El nuevo CEO de Walmart de México y Centroamérica señaló que en este año acelerarán las iniciativas que han dado resultados para favorecer el desempeño de Sam's, expandiéndolas a todos los clubes del país.
Luego de que las ventas de Walmart para el cuarto trimestre del 2014 continuaran impactadas tanto por el débil consumo en el país como por el bajo desempeño de sus Sam's Club, la minorista contempla una renovación de las tiendas de este formato para este año.
Al presentar los resultados del último trimestre del 2014, el nuevo CEO de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé, señaló que en este año acelerarán las iniciativas que han dado resultados para favorecer el desempeño de Sam's, expandiéndolas a todos los clubes del país. Al cierre de enero del 2015, Walmart operaba 160 tiendas de este formato en México.
Cerramos el año con 20 centros de excelencia, que son clubes que operan con altos estándares con el objetivo de crear la base del modelo futuro de Sam's , dijo el directivo.
Entre estas iniciativas, detalló, están las bases para el acomodo en el espacio, mercadeo visual y cruzado, calidad y surtido en perecederos, exhibiciones correctas, entre otras.
Agregó que las ventas a unidades iguales de México crecieron 0.4%, 30 puntos base por debajo del crecimiento del mercado. Excluyendo las operaciones de Sam's Club, las ventas superaron a la industria en 80 puntos base. Sin embargo, precisó que este formato comenzó el 2015 con mejores tendencias en ventas.
Ostalé aseguró que la empresa tiene la meta de doblar el tamaño de la compañía en los próximos diez años, mediante dos estrategias centrales: impulsar el crecimiento de las ventas y utilidades, así como la forma de trabajar donde demos más sentido de responsabilidad a los trabajadores para que reaccionen más rápido a las necesidades del cliente .
karina.hernandez@eleconomista.mx
mfh