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Tous planea abrir hasta seis tiendas en el 2025

Aunque la empresa prevé crecer doble dígito en 2024, no ha sido un año fácil debido al aumento en los precios de materias primas, como el oro y a la inflación.

Para Tous, que en México lleva Lina Lopera, el país es su segundo mercado más importante, después de España.Foto: Especial

Tous, la marca española de joyería y accesorios, sigue apostando sus inversiones en México, por lo que planea su expansión en el 2025 con la apertura de entre cinco y seis tiendas, además de continuar con la remodelación de las que actualmente operan. 

“Siempre hay oportunidades de crecer, para el próximo año creemos que estaremos abriendo unas cinco o seis tiendas más en México”, dijo Lina Lopera, country manager para Tous en México y Colombia.

Aunque evitó cuantificar la inversión destinada a sus próximas aperturas y al rediseño de sus tiendas para brindar una nueva experiencia de compra a sus clientes, comentó que se trata de “inversiones significativas”.

En entrevista, aseguró que México es el segundo mercado más importante para la empresa que tiene presencia en 40 países. El primero es España.

Si se compara el cierre de 2019 con el de 2023, el negocio ha crecido al doble. Este resultado ha sido producto de las ventas en tiendas físicas y del negocio digital, que representa el 25% de las ventas de Tous México

“Las ventas del 2023 contra las del 2022 crecieron 13 por ciento. Este año viene muy bien y la expectativa es continuar con un ritmo de crecimiento de doble dígito”, estimó Lina Lopera, tras agregar que las tendencias en 2025 serán de crecimiento.

Vaivenes

La country manager de Tous para México y Colombia explicó que, aunque tienen perspectivas de crecer a doble dígito en 2024, este ha sido un año “difícil e histórico” debido al incremento en los precios de la materia prima, como el oro.

Tan solo, el precio del futuro del oro, para entrega en diciembre, ha aumentado 30% durante este año, al cotizar en 2,675.85 dólares la onza desde los 2,057.40 dólares con los que inició el año, de acuerdo con datos de Investing.

A pesar de ello, dijo, han evitado aumentar el precio de sus productos de joyería, pues se han enfocado en trabajar en eficiencias internas, así como en la mezcla de los metales para ofrecer opciones como plata, plata con baño en oro, platino, oro, gemas hechas en laboratorio.

Además de su clásico diseño de oso, la marca originaria de Cataluña está apostando por la innovación, con colecciones que incluyen diamantes y gemas naturales, además de gemas de laboratorio.

La entrevistada explicó que también tienen el reto de potenciarse como marca multigeneracional, con un target de mercado que abarca desde niños hasta personas de la tercera edad.

“Nuestro enfoque es seguir conectando con nuevas audiencias a través de campañas de marketing,”, dijo la directiva.

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