Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Amiqro aplaude prórroga a la e-factura

El presidente de la Amiqro, Cuitláhuac Badillo Lozano, aplaudió la prórroga de tres meses anunciada por el SAT, para que las personas físicas cuyos ingresos anuales no rebasen los 500,000 pesos migren a la factura electrónica.

El presidente de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro), Cuitláhuac Badillo Lozano, aplaudió la prórroga de tres meses anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que las personas físicas cuyos ingresos anuales no rebasen los 500,000 pesos migren a la factura electrónica.

La prórroga de tres meses otorgada por el SAT será para aquellas personas físicas cuyos ingresos anuales no hayan rebasado los 500,000 pesos en el ejercicio 2012, para migrar con facilidad a la factura electrónica.

De acuerdo con Badillo Lozano, sobre todo los micro y pequeños empresarios todavía no cuentan con la plataforma para desarrollar la facturación electrónica.

No obstante, aún con la prórroga, se desconoce si todas las empresas agremiadas alcanzarán a trasladarse al nuevo esquema de facturación.

Esperamos que así sea. Las microempresas son las que más lo padecen, porque no cuentan con una plataforma completa de desarrollo, y muchas personas no entienden todavía la cuestión de sistemas , sostuvo.

Badillo Lozano manifestó que será hasta la primera semana de enero cuando cuenten con un registro de los agremiados que ya se trasladaron al nuevo mecanismo de facturación, aunque dependerá del tamaño y flujo de información de cada una de las empresas.

La Amiqro, recordó, consiguió allegarse de apoyos de hasta 2,500 pesos por empresa, para los agremiados que decidan adquirir el software. El principal beneficio de la e-factura, consideró, radica en que la información fluirá más rápido dentro y fuera de las empresas.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas