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Asociación Mexicana de Agencias de Viajes pide castigo para hackers del sitio Visit México

El dirigente de la AMAV explicó que el hackeo al sitio web generó afectaciones para la imagen turística de México y daños económicos a las empresas que dependen de esa promoción para vender sus servicios.

Foto EE: Especial

Cancún, QR. La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) demandó a la policía cibernética que castigue a los hackers del sitio web Visit México por dolo, mala fe y daño a la imagen y al patrimonio nacional.  

En conferencia virtual, Eduardo Paniagua, dirigente del organismo y empresario radicado en Cancún, consideró que los daños causados a la actividad turística del país son incalculables, por lo cual la policía cibernética debe actuar en consecuencia para castigar al responsable que provocó que un pleito comercial afectará un bien nacional, como es el sitio de Visit México.  

“Desde la AMAV solicitamos a la policía cibernética para ubicar al responsable y/o responsables y castigarlos conforme a derecho por los delitos de dolo, daño moral y mala fe hacia la patria y lo que resulte, debido al daño causado a la imagen turística de México, así como actuar en contra de las agencias de viaje fraudulentas”, expuso.  

Recordó que en las últimas semanas la página web encargada de la estrategia digital de promoción de los destinos nacionales se ha visto envuelta en la polémica, primero por el supuesto adeudo que acusara la empresa encargada de darle soporte técnico, a lo que se sumó la traducción de los nombres de las ciudades y estados del país, que provocaron burlas y memes en redes sociales.

Indicó que alguien que confiaba en la información de la página para viajar a México pudo ser desalentado por lo acontecido, lo cual generó también un impacto negativo para la imagen turística de México, además de provocar daños económicos a las empresas que dependían de esa promoción para vender tras reanudarse la actividad turística en diversos destinos del país.

El llamado de la AMAV a la policía cibernética se extiende también a las agencias de viajes fraudulentas, las cuales, según la AMAV, aprovechan la buena fe de la gente de querer viajar tras el confinamiento para venderles paquetes de viaje “fantasma”, pues no les vuelven a dar la cara.

Indicó que todos los días reciben reportes de este tipo de casos, donde los afectados son contactados a través de redes sociales o vía telefónica con métodos cada vez más sofisticados para borrar cualquier sospecha que hacen que la gente caiga en el engaño, perdiendo en promedio 35,000 pesos por un viaje para dos personas, siendo los destinos más demandados los de sol y playa y los pueblos mágicos.

Por ello, recomendó a la gente que quiere viajar que acuda con una agencia de viajes formalmente establecida y afiliada a la AMAV, de las cuales hay más de 500 a nivel nacional (incluyendo 50 online), que están certificadas y cumplen con las normas que garantizan seguridad, confianza, calidad y servicio. 

estados@eleconomista.mx

kg

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