Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Autoridades sabían que el cerro se hundía

Un periódico local advirtió de lo inestable del terreno y alertó sobre el desgajamiento.

La tragedia sucedida por el desgajamiento del cerro de Santa María Tlahuitoltepec, en Oaxaca, pudo haber sido evitada, ya que se advirtió de lo inestable del terreno y se ordenó una evacuación.

Según una nota informativa que se publicó el 13 de septiembre en el portal de Internet oaxacahoy.com se había ordenado al Presidente municipal evacuar de inmediato a los pobladores por el desprendimiento de una parte del cerro.

El texto titulado Se hunde el cerro en Santa María Tlahuitoltepec Mixe detalló que el movimiento de la tierra en esa zona había provocado daño en casas.

El desprendimiento de una gran parte del cerro en Santa María Tlahuitoltepec Mixe ha generado una enorme grieta en el perímetro, que provoca que muros de las casas cercanas comiencen se desmoronen por el desnivel de la tierra .

Incluso, el reporte advierte de un posible desgajamiento se llevaría algunas viviendas. De un momento a otro, el cerro se hundirá y con él decenas de viviendas igualmente, por lo que se ha instruido al Presidente municipal de la zona a que evacúe de inmediato .

Asimismo, detallaba que había evidencias de hundimiento en el cerro. Autoridades de Protección Civil están trabajando en la demarcación , concluía la información.

obrito@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas