Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

BIM amplía opciones de crédito para desarrolladores de espacios industriales y de vivienda en NL

El director regional de Negocios del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Erick Kuntzy Lizaola, comentó que iniciaron con un programa de financiamiento de lotes industriales, ante la gran demanda por el efecto Tesla, y están trabajando con los primeros créditos para urbanización de lotes.

Foto: Reuters.

Monterrey, NL. El Banco Inmobiliario Industrial (BIM), se reunió con desarrolladores de Nuevo León para informarles que está ampliando su abanico de opciones para financiamiento tanto de espacios industriales, y también están trabajando con los primeros créditos para urbanización de lotes, debido al boom de inversiones en el estado, comentó a El Economista Erick Kuntzy Lizaola, director regional de Negocios de BIM.

“Empezamos con un programa de financiamiento de lotes industriales, lo que nos dicen los desarrolladores es que hay una escasez de espacios, principalmente con Tesla fue una locura, empezamos a trabajar los primeros créditos para la urbanización de los lotes, para que ellos puedan construir y rentar bodegas, u ofrecer a empresas satélites que llegan”, detalló el directivo.

Sin embargo, “poco se ha hablado de la problemática del agua, ése es el principal reto. Lo que nos comentan los empresarios es que han estado muy de la mano con las autoridades estatales para resolver este problema y en ello están trabajando”, enfatizó.

Ahondó que Nuevo León es punta de lanza, y con la llegada de Tesla hay gran apetito por parte de los desarrolladores para construir espacios industriales, además de vivienda, principalmente en municipios como Juárez, Cadereyta, Ciénega de Flores, que tienen índices superiores a estados completos.

El mejor intermediario de Fovissste

Por otra parte, Erik Kuntzy Lizaola, director regional de negocios en BIM, comentó que además del crédito puente para el apoyo de edificación, agilizan el proceso de originación de crédito para reducir el tiempo en que el derechohabiente recibe sus recursos y complementan la parte individual con este producto financiero.

Destacó que es un servicio más especializado, “tenemos una mesa de control que nos apoya con las operaciones y contacto con el Fovissste, para atender las necesidades del derechohabiente”.

Enfatizó el trabajo que el Banco Inmobiliario Mexicano está realizando en la zona de La Laguna, en Coahuila, tanto en la parte industrial, “la vivienda también está fuerte, Durango participa fuerte es una plaza que por ubicación absorbe mucho crédito Fovissste, así como Tamaulipas en la zona fronteriza, viene una actividad muy fuerte”.

Banco Inmobiliario Mexicano, dijo, cerró arriba de 11,000 millones de pesos el año pasado, en 2023 tiene la expectativa de cerrar arriba de 12,000 o 13,000 y en el índice de morosidad están un poco más arriba del 4.0%, sobre todo en los estados del sureste, en cambio “en la zona norte la morosidad es de 1.6%, es un índice muy bajo, porque hay una cultura de pago muy arraigada”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas