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Baja California Center rebasa expectativas

Aunque los eventos fueron menos que lo previsto, obtuvo más ingresos y visitantes.

Tijuana, BC. A un año de iniciar operaciones, el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center, superó las expectativas, al registrar más de 7 millones de pesos en ingresos y casi 200,000 asistentes, colocando a Tijuana como un importante destino de congresos y convenciones.

El 23 de abril del 2013, se inauguró formalmente y en estos 12 meses hemos tenido 55 eventos, con una afluencia de 193,000 asistentes e ingresos por 7.1 millones de pesos , detalla Gabriel Camarena Salinas, director del recinto.

Nuestra meta era de 60 eventos, logramos 55 de 60, y lo que sí es que la asistencia se vio rebasada, pues esperábamos a 90,000 personas y tuvimos 100,000 más, mientras que en ingresos esperábamos 6 millones de pesos .

Y LO QUE FALTA

Los intentos por contar con un centro de convenciones en Tijuana datan de hace por lo menos 30 años, ya que por falta de recursos, de organización y de voluntad política, no se había logrado concretar el proyecto, hasta hace cuatro años, cuando por fin se contó con el terreno y se inició la construcción.

La inversión total del Centro Metropolitano de Convenciones asciende a 600 millones de pesos, refiere Camarena Salinas, aunque aún están pendientes algunas obras, que se ejecutarán en este 2014, con un presupuesto de 40 millones de pesos.

Se colocará señalética, pantallas y se habilitarán 700 cajones más de estacionamiento, para contar con 1,500 espacios.

Este año ya tenemos operando la cocina, lo que el año pasado no se pudo, y se construirá también un puente de acceso mucho más rápido , comenta el directivo.

SIGUIENTE META

Para Gabriel Camarena, el objetivo es posicionar a Tijuana en el mapa de los congresos y convenciones, pues su vocación como destino de negocios es nata.

El producto que el Baja California Center promueve, precisa, se basa en una oferta de dos naciones, que tiene cerca San Diego, California, al tiempo que se tiene la Ruta del Vino, las playas de Rosarito y un Tecate muy campirano.

La meta que se ha planteado para este 2014, agrega, es registrar 65 eventos con una afluencia de 200,000 visitantes, así como 8 millones de pesos en ingresos.

scervantes@eleconomista.com.mx

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